jueves, 29 de febrero de 2024

El Real Madrid es superado por el Panathinaikos

                                                                                   


El Real Madrid ha caído derrotado esta noche por 86-97 ante Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. El equipo griego superó con creces a un conjunto merengue que sufrió la quinta derrota en la temporada europea y la primera en su feudo. Guerschon Yabusele (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas blancas y Mathias Lessort (26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores del cuadro ateniense.



La igualdad fue la gran protagonista en los primeros compases del encuentro con las defensas imponiéndose a los ataques. Fueron los de Chus Mateo los que estuvieron mejor en el apartado defensivo y así lograban ahogar los ataques atenienses. El parcial tras seis minutos de juego era de 16-9 a favor de los madridistas. El Panathinaikos fue capaz de recortar un poco la ventaja local y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 24-18. Gran inicio del segundo cuarto por parte del Panathinaikos y el conjunto entrenado por Ergin Ataman, hizo un 0-7 de parcial en dos minutos y ello obligó a Chus Mateo a detener el encuentro para así rectificar los errores que cometían sus jugadores. No logró mejorar mucho el equipo madridista y en seis minutos sólo fue capaz de anotar cuatro puntos y es que estaban muy lastrados por las pérdidas de balón. Lograba sacar faltas el conjunto merengue a su rival, pero eso no les ayudaba mucho debido a que el equipo heleno estaba en un buen momento de forma. Nueve arriba llegaron los griegos al descanso (36-45).



Cambiado salió a la cancha el Real Madrid tras el paso por vestuarios, mejorado en defensa y en ataque. La ventaja helena pasó a ser de nueve puntos a tan solo dos en apenas tres minutos. Tuvo que parar el partido Ergin Ataman debido a que el cuadro merengue había despertado y se volvía a meter en la lucha por el encuentro. Los merengues volvieron a apagarse y eso fue rápidamente aprovechado por el Panathinaikos para tomar aire y distanciarse. Hasta un +8 llegó a tener el cuadro griego a falta de dos minutos para la finalización de este período. Entre Kendrick Nunn y Mathias Lessort, hacían trizas la defensa blanca y fue un triple del base estadounidense sobre la bocina, el que colocó al final del tercer cuarto un marcador de 61-67. Volvió a reaccionar el Real Madrid en el último período y Musa redujo la ventaja del Panathinaikos a un punto cuando restaban siete minutos para la conclusión. Kostas Sloukas se echó al equipo griego a la espalda y con un triple más faltas que sacaba que eran anotadas desde el 4.60, los de Ergin Ataman se fueron nueve arriba. El Real Madrid volvió a intentarlo, pero se encontró con la pronta respuesta del equipo visitante por parte de Marius Grigonis y un triple del lituano, silenciaba a la grada blanca. Sentenciaron los griegos a falta de 90 segundos para el final tras irse diez arriba al aprovechar una pérdida de balón de Musa y prácticamente se colocó el resultado definitivo que daba el triunfo a Panathinaikos.

No hay comentarios: