martes, 9 de septiembre de 2014

Cuartos de final del Mundial 2014

La Copa del Mundo del año 2014 llega ya a la fase de cuartos de final. Los ocho mejores equipos de todo el torneo se dan cita en esta ronda para buscar las semifinales. Vemos que de los ocho equipos que hay presentes cuatro pertenecían al Grupo A, (eso demuestra que el grupo donde estaba España era el más fuerte del Mundial). Lituania, Estados Unidos, España, Turquía, Francia, Serbia y Brasil van a protagonizar unos partidos muy interesantes y es muy díficil saber cuales serán los equipos que pasaran a luchar por las medallas. Veamos cada uno de los enfrentamientos:

España vs Francia

Teóricamente la anfitriona es la favorita, pero Francia tiene la condición de campeona de Europa y se están mostrando fuertes pese a la baja del base Tony Parker. España hasta el momento se está mostrando demoledora, ya ganó a los galos en el fase de grupos y esta vez querrán hacer los mismo, nos obstante este encuentro va a ser muy duro y los de Vincent Collet se emplearan más a fondo para derrotar al potente combinado español.

Serbia vs Brasil

Los balcánicos derrotaron en octavos de final a Grecia contra todo pronóstico. Serbia se planta en cuartos de final con el objetivo de regresar a semifinales como ya ocurriera en la pasada Copa del Mundo y poder demostrar que están creciendo. Los brasileños son candidatos a medalla, eliminaron a Argentina y ahora que tienen a todas sus estrellas disponibles quieren eregirse como nueva potencia del baloncesto sudamericano.

Estados Unidos vs Eslovenia

Los norteamericanos son claros favoritos a pasar a semifinales. Los eslovenos esperan ponérselo muy difícil ya que están dando un buen rendimiento en el torneo y los hermanos Dragic son sus mejores jugadores.

Turquía vs Lituania

Este enfrentamiento va a ser uno de los más igualados de cuartos de final. Los lituanos tienen en teoría mas calidad, pero los turcos están jugando muy bien y a buen seguro querrán estar en las semifinales al igual que hicieran en el pasado campeonato del mundo que se celebró en su país. Veremos un duelo en la pintura entre Asik y Valanciunas.

No hay comentarios: