domingo, 28 de septiembre de 2014

El Real Madrid logra su tercer título consecutivo de la Supercopa

                                                                           
El Real Madrid derrotó con total autoridad al FC Barcelona por 99-78 y se hizo con su tercera Supercopa Endesa de forma consecutiva. Los blancos vuelven a colocar la sonrisa en su rostro tras caer ante los azulgranas hace tres meses en la final de la Liga ACB. Los hombres de Pablo Laso exhibieron juego y estilo, velocidad, talento y acierto para batir a un Barça que posee talento en sus filas. Sergio Llull (21 puntos y MVP del partido) fue el más destacado del equipo blanco y Ante Tomic con 17 puntos brilló en las filas blaugranas.

El Real Madrid sacó todas sus armas y fijó a fuego su sello de identidad desde el inicio del encuentro. Velocidad, valentía, descaro y muchísimo acierto en el tiro exterior fueron las principales armas del equipo blanco. Fue una constante reivindicación de recursos, estilo y hambre de triunfo. Es sólo el primer torneo de pretemporada y por delante quedan nueve meses de competición, pero el equipo madridista quería marcar terreno de comienzo. Sergio Llull estaba muy enchufado y diez puntos seguidos suyos hicieron que el Real Madrid obtuviera una renta máxima de nueve puntos; Rudy Fernández fue el escudero del jugador menorquín y de este forma el equipo de Pablo Laso anuló por completo a un Barça totalmente desconocido al final del primer cuarto (29-14). En el segundo cuarto el equipo blanco pudo permitirse el lujo de bajar un poco su intensidad de juego, ante un FC Barcelona que tuvo que cambiar su estilo de juego para hacer frente a las ofensivas blancas. El alero estadounidense DeShaun Thomas hizo su aparición y dio un poco de aire a los de Xavi Pascual, los azulgranas despertaron y esa reacción les permitió ponerse a cuatro puntos del rival; el Real Madrid también sabe reaccionar y los fichajes de Ayón y Campazzo dieron muestras de su calidad para dar nuevo tranquilidad a los madridistas y llegar al descanso con un marcador de 49-39.

 Tras la reanudación el Real Madrid siguió con su buena labor ofensiva, la defensa también estuvo fenomenal y jugadores como Rudy o Nocioni se convirtieron enseguida en líderes del juego exterior blanco para dar al equipo una ventaja máxima de 14 puntos.  El FC Barcelona se mostraba incapaz de frenar el poderoso juego blanco y tan sólo Tomic era capaz de anotar; el equipo de Xavi Pascual tenía un grave problema en el tiro exterior, no lo entraban los triples a Navarro y Abrines estaba desaparecido en combate, los azulgranas no pudieron reducir la renta merengue por debajo de los diez puntos y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 71-59. En el último período el Barça probó todo para intentar una remontada, pero se encontraron con los triples de Rivers y Bourousis y la magnífica dirección del tinerfeño Sergio Rodríguez; los blancos no llegaron a los cien puntos pero lograron la Supercopa ante un gran rival y lo celebraron a lo grande.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: