viernes, 26 de septiembre de 2014

Arranca la Supercopa Endesa

                                                         
       
Esta tarde dará comienzo la Supercopa Endesa que reunirá en el Fernando Buesa Arena de Vitoria a cuatro equipos: Laboral KutxaFC BarcelonaReal Madrid Valencia Basket. Este torneo reunirá en la capital del País Vasco a los 5 últimos MVPs de la Supercopa (Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro), se da la circunstancia de que tanto Sergio como Navarro lograron ese galardón en Vitoria; ¿será la sexta vez que uno de los dos jugadores lo alcance? ¿o se abrirá el abanico de posibilidades?.

La Supercopa Endesa tendrá también un sabor mundialista. Hasta 16 jugadores disputarán la competición después de jugar la Copa del Mundo España 2014. Absolutamente todos ellos pasaron de la fase de grupos con sus respectivos países y llegaron como mínimo a octavos de final. Los que más han triunfado han sido los franceses Kim Tillie y Thomas Heurtel, llegaron con el combinado galo a semifinales y finalmente se hicieron con la medalla de bronce. Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Sergio Llull y Álex Abrines estarán en la Supercopa Endesa precisamente tras caer contra Francia en cuartos; también sucumbió en esa ronda el brasileño Marcelinho Huertas. Cayeron en octavos Andrés Nocioni, Facundo Campazzo (Argentina), Ante Tomic, Mario Hezonja (Croacia), Ioannis Borousis (Grecia) y Gustavo Ayón (México).
Por equipos, el Real Madrid es el que más jugadores mundialistas aporta en esta Supercopa Endesa con 9 jugadores, mientras que el FC Barcelona suma 5 y el Laboral Kutxa 3.


Veamos los enfrentamiento de la Supercopa Endesa:

Real Madrid - Valencia Basket


Laboral Kutxa - FC Barcelona

No hay comentarios: