martes, 2 de septiembre de 2014

Una España de película vence a Brasil

                                                                       

La victoria de España ayer por la noche ante Brasil por 82-63 fue una auténtica exhibición. El triunfo ante una selección candidata a medalla fue doble, ya que España mejoró en el acierto exterior y su combinación con el juego interior. Pau Gasol (26 puntos y 9 rebotes) hizo una gran actuación para el equipo dirigido por Orenga, mientras que en Brasil destacó Leandrinho Barbosa (11 puntos).

La España que se vio ayer recordaba a la de los viejos tiempos. La España campeona del mundo y campeona de Europa; lugares como Lisboa, Saitama, Polonia, Pekín, Lituania o Londres han visto a un equipo histórico y ahora la Selección Española tiene enamorada a la ciudad de Granada. El juego desplegado ante los brasileños ha sido el mejor de todo lo que se ha podido ver del combinado español en la preparación y en los dos partidos anteriores del torneo. Un 2+1 de Marc Gasol abrió el marcador para los hombres de Orenga, Navarro se motivó enseguida y en dos minutos la Selección Española ya lograda ganar por 8-2; Ricky Rubio ejercía de líder en la dirección de juego y asistiendo a sus compañeros, Pau Gasol comenzó con su buena actuación y ganaba fácilmente las batallas contra los poderosos interiores cariocas, Magnano no se atrevía a pedir tiempo muerto para Brasil y España empezaba a conseguir ventajas descomunales llegando hasta los 18 puntos favorables, los brasileños hacían lo que buenamente podían y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 30-14. En el segundo cuarto llegó la reacción de Brasil, los de Magnano demostraron que en sus filas hay bastante calidad y que este año aspiran a estar entre los grandes. Un parcial de 11-1 a favor del equipo carioca redujo la ventaja española en ocho puntos, pero España supo responder y jugadores como Calderón y Llull se sumaron a las anotaciones del equipo de Orenga; Pau Gasol también tuvo oportunidad de lucirse con dos tapones y los brasileños intentaron que el encuentro no se sentenciara al llegar al descanso (45-32).


Tras la reanudación Pau Gasol continuó con su buen juego. Tres triples del jugador de los Bulls incrementaron la renta española y encima esos tres aciertos exteriores fueron culminados con un mate; el público de Granada se puso en pie ovacionando a Pau y con once puntos seguidos Brasil se hundía cada vez más. España mostrada una fuerte intensidad en su juego, Marc y Navarro seguían logrando puntos para el equipo y los de Orenga alcanzaron 19 puntos de ventaja al llegar al final del tercer cuarto (66-47). En el último cuarto España no paró. Llull machacó al aro, Ibaka anotaba tras una buena circulación de balón y Sergio Rodríguez hacía buenas acciones al contraataque; el juego interior de Brasil formado por jugadores NBA como Splitter, Varejao o Nené Hilario no pudo frenar en casi ningún momento a la fortaleza ofensiva española. España se gustó a si misma, gustó al público y mostró un gran juego que permite pensar que este equipo puede colgarse la medalla de oro.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: