jueves, 4 de septiembre de 2014

Una fiesta española ante Francia


                                                                            


La Selección Española volvió a ofrecer ayer por la noche a los aficionados un auténtico espectáculo de baloncesto. El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga no tuvo piedad de Francia y la derrotó por 88-64. Marc Gasol con 15 puntos fue el mejor de España mientras que Nicolás Batum y Antoine Diot (ambos con 11 puntos) destacaron en Francia. Con este triunfo España asegura matemáticamente la primera posición del grupo.

España salió muy enchufada desde el inicio. Ricky Rubio comandaba la nave española y posiblemente este partido haya sido el mejor desde que viste la camiseta del combinado nacional, sus puntos y asistencias se notaban ya desde el inicio del partido y los hermanos Gasol le respaldaban; Francia también necesitaba anotar y de la mano de Diaw lo consiguió, pero el equipo galo no se mostraba tan fiero como en anteriores ocasiones y España les mantenía a raya. Batum empezó a carburar y gracias a sus puntos los franceses empataron el choque, pero España no bajó los brazos y pese a los numerosos intentos de Francia por defender Navarro enchufó un triple que puso al final del primer cuarto un resultado de 22-19. En el segundo cuarto las cosas no cambiaron mucho, Francia estaba notando bastante la ausencia de Tony Parker, el base de los Spurs no la daba al equipo galo la chispa y la magia que necesitaba en su juego; el acierto de jugadores como Navarro o Marc hicieron que España alcanzara los diez puntos de ventaja; Collet pidió un tiempo muerto para hacer varios ajustes en la táctica francesa y logró que el equipo mejorara, el buen trabajo de Batum redujo la renta española a tres puntos pero bajo el mando de Calderón España se recuperó enseguida. Serge Ibaka salió a la cancha para aportar su trabajo y ganó el duelo en la pintura con Gobert, de este modo los hombres de Orenga se marcharon al descanso con un resultado de 44-34.


Tras la reanudación el curso del partido se mantuvo, tal vez fuera por la superioridad en todos los aspectos de juego de España, pero lo que si quedaba claro es que el combinado español estaba siendo capaz otra vez de mantener una intensidad alta de juego ante un rival potente como Francia. Un 6-0 de parcial hacía que los galos se pararan de nuevo el encuentro, pero ni aún así lograban parar las ofensivas españolas; Llull se mostró infalible y Marc Gasol se enfrentaba con la zona francesa, Ibaka siguió mostrando su buena calidad y sus mates deleitaban al público granadino. España seguía aumentando su renta de puntos, el combinado nacional dejaba buenas sensaciones y el luminoso reflejaba al final del tercer cuarto un resultado de 65-50. En el último período España bajó un poco su intensidad de juego pero siempre estuvo en guardia. En Francia destacaban Diot o Fornier y apenas si pudieron reducir algo la renta de puntos favorable a los de Orenga; hicieron su aparición en la pista jugadores como Reyes, Claver o Abrines y los tres fueron aclamados por la grada, los tres jugadores anotaron para ayudar a España a poner el resultado final. Una vez más la Selección Española ha demostrado su gran estado de forma, con la primera plaza ya en el bolsillo el partido de hoy ante Serbia es puro trámite, pero a buen seguro que los hombres de Orenga querrán despedirse de la Ciudad de la Alhambra con un triunfo y dejar claro que este puede ser su Mundial.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: