lunes, 15 de septiembre de 2014

Estados Unidos vuelve a ser rey del mundo tras avasallar a Serbia

                                                                                 

¡Nadie puede batir a los Estados Unidos!. El equipo norteamericano ha revalidado su condición de campeón del la Copa del Mundo al pasar por encima de Serbia (129-92) en la final celebrada en Madrid. Los estadounidenses han mostrado en la final la misma superioridad que les ha caracterizado durante todo el torneo. Kyrie Irving (26 puntos y 6/6 en triples) fue el mejor del Team USA y el MVP del campeonato, mientras que en Serbia destacaron Nemanja Bjelica y Nikola Kalinic (ambos con 18 puntos).

La final arrancó como una lucha entre la incontestable superioridad física y técnica de los americanos, y la inquebrantable fe serbia. Milos Teodosic empezó con una asistencia para mate de Nikola Kalinic, de esta forma los balcánicos conseguían empezar el partido liderando el luminoso. Los Estados Unidos buscaron en tres de sus primeros cuatro ataques a sus dos torres pero sólo una vez Keneth Faried vio aro. No era bueno para el equipo norteamericano como en dos minutos Anthony Davis se cargó con dos faltas y el aro americano se abrió de par en par para dos penetraciones de Nemanja Bjelica, de este modo Serbia lograba por unos momentos doblar a su rival en el marcador; Mike Krzyzewski se vio obligado a solicitar un tiempo muerto ya que los Estados Unidos habían sumado ni un rebote y ni una asistencia durante tres minutos, tardaron casi cinco minutos en hacerlo y eso era una mala noticia para dominar el partido como ellos hubieran deseado. Al rescate salió James Harden y fue el único con lucidez y calidad para romper la defensa serbia con dos penetraciones y un triple. Con Harden Acertado y DeMarcus Cousins duro en defensa, los Estados Unidos le dieron la vuelta al partido gracias a un parcial de 15-0 y obligó a Djorjevic a parar el encuentro; Irving sumó varios puntos seguidos para los de Krzyzewski y los serbios sucumbieron aún más debido a sus rotaciones, de este modo el Team USA terminó el primer cuarto con un resultado favorable de 35-21. En el segundo cuarto Serbia tuvo serios problemas ya que se veía incapaz de frenar a los mejores lanzadores estadounidenses, Faried comenzó con su recital de rebotes en ataques y mates y hacía daño a los balcánicos en la pintura. Con latigazos de calidad de Milos Teodosic y Bogdan Bogdanovic los serbios aguantaron lo que pudieron, un mate en contraataque de Faried  pronosticó que el partido iba a sentenciarse mucho antes de los previsto 67-41; los norteamericanos estaban paseándose por la pista como Pedro por su casa, Stephen Curry empezó con sus bromas y no quiso faltar al festín Derrick Rose. Anthomy Davis vio su tercera falta y tuvo que irse al banco, pero los jugadores suplentes lograron que no se notara su ausencia. Rudy Gay ejerció durante varios minutos como líder ofensivo de los americanos y de este modo los de Kryzewski aumentaban su renta hasta los veinte puntos; Serbia de debilitó un poco más por las faltas personales de Raduljica y los norteamericanos no bajaban su intensidad ofensiva, el encuentro carecía de emoción y tan sólo Kalinic con un triple sobre la bocina pudo hacer que la distancia con los norteamericanos no fuera tan abultada al llegar al descanso (67-41).


Tras la reanudación los Estados Unidos marcaron muy bien a Raduljica y anularon muchas de sus acciones en ataque, por lo que jugadores como Bjelica tuvieron que asumir la anotación en la pintura. En el Team USA el interior más destacado era Cousins, estaba haciendo una buena labor en la pintura y gracias a eso los Estados Unidos ampliaban su renta hasta los 30 puntos de ventaja; Anthony Davis de nuevo saltó a la pista y un alley-oop suyo y dos triples de Irving pusieron al final del tercer cuarto un resultado de 105-67. En el último período estaba ya todo el pescado vendido, los norteamericanos bajaron bastante su intensidad de juego y Krzyzewski aprovechó para dar minutos de juego a los suplentes; jugadores como Mason Plumlee y Andre Drumond tuvieron su momento de gloria en la final y Serbia aprovechó para intentar maquillar algo el resultado final. Apenas si pudieron lograrlo, pero los de Djorjevic han demostrado en esta final un verdadero carácter; tienen un equipo joven y con talento, se espera que esta Serbia esté entre las mejores selecciones de Europa y del mundo los próximos años.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: