martes, 16 de septiembre de 2014

Orenga dimite de su cargo como seleccionador

                                                                     
Juan Antonio Orenga ha presentado esta tarde su dimisión como seleccionador de España. Orenga, quien llegó al cargo en Noviembre de 2012, anunció este Martes su decisión a la FEB. En sus dos campeonatos al frente de de la Selección Española, consiguió una medalla de bronce (Eurobasket Eslovenia 2013) y cayó en los cuartos de final del Mundial España 2014 la pasada semana ante Francia. Esta temprana eliminación del campeonato del mundo ha sido la causa principal de la renuncia. El exseleccionador ha querido expresar su agradecimiento a jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo.

Orenga ha comunicado en rueda de prensa que presenta su dimisión porque no se han alcanzado los objetivos propuestos en la Copa del Mundo y para facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo.
La FEB expresa a Juan Antonio Orenga su agradecimiento por su trabajo y compromiso con el equipo nacional, a la vez que sigue contando con su experiencia y conocimientos ya que ocupará un nuevo puesto en el organigrama técnico.

Los nombres que suenan para sustituir a Orenga son Joan Plaza o la posible vuelta de Sergio Scariolo. Hay que recordar que las normas prohíben entrenar a la Selección Española y a un club ACB, por lo que la llegada de Plaza al combinado nacional es muy difícil ya que se encuentra actualmente entrenando al Unicaja, pero el italiano Sergio Scariolo está libre tras acabar su contrato con el Baskonia en Junio de 2014.

No hay comentarios: