lunes, 1 de septiembre de 2014

España deslumbra con su poder a "Los Faraones"

                                                                     


Segunda victoria de España en el Mundial. El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga no tuvo problemas para vencer a la débil Egipto y la derrotó por un contundente 91-54. La Selección Española volvió a mostrar su poder una vez más y en sus filas brilló Serge Ibaka (18 puntos y 8 rebotes) tras haber vuelto recuperado de su lesión; en las filas egipcias destacó Elgammal con 16 puntos.

España salió al terreno de juego muy enchufada. El buen trabajo de Rudy Fernández, los hermanos Gasol y Ricky Rubio puso enseguida al combinado nacional con diez puntos de ventaja, Navarro también aportó y el parcial a favor de España llegó a ser de 17-0 ante una Egipto que lo intentaba desde los triples pero erraba constantemente; Gendy cortó la sequía del combinado egipcio y en España la salida de Ibaka hizo estallar de júbilo al público del pabellón, un mate y un tapón del jugador de los Thunder demostraba que volvía en plena forma. España estaba dominando con claridad tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (26-10). En el segundo cuarto los egipcios tiraron de orgullo y recortaron algo de la ventaja de España, tal vez fuera por el cansancio de los titulares o por la relajación del equipo en general. Gendy y Kamal fueron los que ayudaron a los africanos a hacer un 2-9 de parcial, pero entonces la figura de Serge Ibaka volvió a hacer su aparición; un mate a pase de Sergio Rodríguez, una canasta al contraataque y una buena defensa hicieron que España lograra escaparse y volver a liderar el partido con una renta de puntos bastante amplia. La buena labor de Pau Gasol y el acierto de Claver hacían que el equipo dirigido por Orenga siguiera con su dominio al llegar al descanso (42-24).


Tras la reanudación la Selección Española siguió imponiéndose en todos los aspectos de juego. Rudy con un triple e Ibaka con un alley-oop siguieron encandilando al público granadino, Ricky Rubio decidió sumarse también al festival anotador de España y con sus puntos y asistencias a jugadores como Navarro sirvieron para que combinado nacional hiciera un 10-0 de parcial; el encuentro carecía de emoción alguna y de hecho España estuvo a punto de acercarse a los 40 de renta, vario puntos consecutivos de Elgammal estabilizaron la diferencia entre ambas selecciones al finalizar el tercer cuarto (64-37). El último cuarto fue un mero trámite para España. El público si se divirtió de la lindo gracias a las olas, a un aficionado corriendo por las gradas con una bandera en mano y hasta uno vestido de gaitero; Orenga decidió mover el banquillo y dar minutos a todos los componentes de la plantilla, ningún jugador llegó a los 22 minutos de juego y los minutos finales del encuentro pasaron muy rápido. Un alley- oop para Pau Gasol, triple y tapón para Llull, Reyes anotando o Abrines machacando el aro fueron las últimas exhibiciones de España al final del partido; Ibaka siguió mostrando su buena forma, pero España bajó su intensidad de juego para darlo todo en el próximo partido ante un equipo fuerte como es Brasil.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: