sábado, 27 de septiembre de 2014

El Real Madrid vence a un fuerte y valiente Valencia Basket

                                                                       
El Real Madrid se clasificó ayer para la final de la Supercopa Endesa tras batir en una intensa semifinal al Valencia Basket por 89-76, de esta manera el equipo blanco luchará por llevar a sus vitrinas sus tercer título de la Supercopa. Rudy Fernández (21 puntos) fue el más destacado del equipo madridista mientras que Kresimir Loncar (17 puntos) destacó en las filas valencianas.

Un triple de Van Rossom en la primera jugada abrió la Supercopa Endesa, pero también una serie fantástica del equipo valenciano. Los taronja salieron mucho más atinados y empezaron a marcar diferencias desde muy pronto, un 13-21 en siete minutos de juego demostraban que el Valencia Basket iba muy en serio, pero las  tres faltas de Loncar y Lishchuk mermaron la superioridad interior de los de Perasovic y en el cuadro blanco Salah Mejri dotó de mayor potencia la pintura del equipo; Rudy Fernández era el líder anotador del equipo de Pablo Laso y ese liderazgo hizo que el Real Madrid se mantuviera a flote al terminar el primer cuarto (19-26). En el segundo cuarto los valencianos siguieron mostrando su calidad. En el Real Madrid los debutantes Nocioni, Ayón, Maciulis y Campazzo no estaban actuando como se esperaba y esa era una de las causas de que los blancos no mostraran todo su potencial; fue el argentino Nocioni el que cambió el curso del partido y gracias a un 2+1 los blancos lograron tomar la delantera, pero un alley-oop de Lucic igualaban el choque al llegar al descanso (43-43).

Tras la reanudación el Real Madrid se mostró más fuerte, los puntos de Sergio Rodríguez, Nocioni y Rudy Fernández hicieron que los blancos aumentaran poco a poco su ventaja hasta alcanzar una máxima de siete puntos; el Valencia Basket no se dejó intimidar por la superioridad blanca y un 0-7 de parcial protagonizado por Sato, Vives y Loncar empataron de nuevo el partido. El Real Madrid tiró de casta y el buen trabajo en el tiro exterior permitió que el equipo terminara el tercer cuarto con una ligera ventaja en el luminoso (60-58). En el último cuarto el equipo valenciano lo hizo bien en los primeros minutos, tanto que llegó a tomar de nuevo la delantera en el marcador; Kresimir Loncar mantenía a los valencianos arriba y aumentaban sus opciones de triunfo, pero siete puntos seguidos de Llull combinados el buen trabajo de Felipe Reyes y la buena labor de Rudy, abrieron brecha en el marcador y permitieron a los hombres de Pablo Laso llevarse la victoria.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: