viernes, 12 de septiembre de 2014

La apisonadora norteamericana se mete en la final

                                                                           
Estados Unidos se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo 2014 y lo hizo tras aplastar en semifinales a  Lituania por 96-68. Los norteamericanos no han sufrido mucho en su camino por alcanzar la final y viajaran a Madrid para disputarla este Domingo. Kyrie Irving con 18 puntos fue el mejor del Team USA y en Lituania los destacados fueron Jonas Valenciunas y Mindaugas Kuzminskas (ambos con 15 puntos).

Los lituanos comenzaron el encuentro con buen pie. Bajo la dirección de Juskevicius el equipo báltico lograba adelantarse en el marcador, Seibutis también aportaba su trabajo y hacía que Lituania se defendiera bien pero los Estados Unidos anotaron tres triples (dos de Klay Thompson y uno de Irving) para liderar el choque y el dominio del Team USA ya empezaba a notarse; los lituanos se mostraron algo desacertados en los minutos finales del primer cuarto al que se llegó con un marcador de 21-16. El segundo cuarto fue una copia del anterior, una técnica a Kazlauskas hizo que Stephen Curry anotara los dos tiros libres para que los norteamericanos aumentaran ligeramente su renta sobre los bálticos; Lituania se puso manos a la obra, pero no veía la forma de parar las ofensivas estadounidenses y pese a la buena labor de Kuzminskas, los de Krzyzewski lograron una máxima de diez puntos.Thompson se mostraba letal en el juego exterior y en la pintura había un duelo entre Valanciunas y Cousins, el pívot estadounidense vio una técnica  tras revolverse con agresividad en la lucha por un rebote, aunque eso no puso en peligro nada para los norteamericanos que llegaron al descanso con un marcador de 43-35.

Tras la reanudación la superioridad del Team USA se hizo patente. Cinco tantos de James Harden, un triple de Curry y una canasta de Anthony Davis parecían dar por concluido el partido. Los lituanos se vinieron abajo y a partir de ese momento se pudo ver un show en la pista: pérdidas de balón, contraataques fáciles, canastas falladas por intimidación y mates de concurso para los americanos. Lituania no daba señal alguna de que pudiera reaccionar, tal vez fuera por la clara superioridad de los de  Krzyzewski o tal vez por el enorme parcial encajado en tan sólo siete minutos, pero lo que si estaba claro era que Estados Unidos tenía un pie y medio en la final al terminar el tercer cuarto (76-49). El último cuarto fue un mero trámite, el público pudo deleitarse con las actuaciones de Irving y con el buen juego de Lituania, porque cabe recordar que los bálticos lo han hecho francamente bien en el torneo y ahora quieren recoger sus frutos logrando el bronce. Estados Unidos ya está en la final, el equipo dirigido por Krzyzewski  espera revalidar su título mundial y se enfrentarán a Francia o Serbia.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: