viernes, 5 de septiembre de 2014

España vence con brillantez a Serbia

                                                                            
Cinco victorias en cinco partidos. La Selección Española se ha clasificado para los octavos de final del Mundial 2014 y lo hace sin sufrir derrota alguna en la fase de grupos. La última víctima del combinado nacional fue Serbia y se le batió por 89-73, un partido sin nada en juego pero que en los últimos compases hubo muchos piques entre ambos equipos.  Pau Gasol con 20 puntos destacó en España y Nemanja Bjelica con 19 puntos brilló en Serbia.

España salió a la pista con la quinta marcha. Tras 41 segundos de juego un triple de Rudy y un mate de Marc Gasol hacían un 5-0 de parcial para España, los serbios reaccionaron y de la mano de Bircevic y Teodosic le endosaron a los españoles un 0-6 de parcial y poder recortar distancias; Serbia se estaba mostrando muy dura pero Navarro apareció enseguida, siete puntos seguidos suyos y ayudado por Ricky Rubio hicieron que España se fuera lejos y lograra a su favor doce puntos de renta. Los serbios no veían forma alguna de parar las ofensivas españolas y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 34-20. En el segundo cuarto España no bajó el pistón, el buen trabajo de Pau Gasol con un tapón y un mate, el acierto de media distancia de Ibaka y la chispa de Llull al contraataque hicieron que los pupilos de Orenga una máxima de 16 puntos; España se estaba mostrando hasta el momento infalible, Marc Gasol se hacía el amo y señor de la pintura, pero Serbia reaccionó y gracias a los puntos de Teodosic, Bogdanovic y Raduljica hicieron un parcial de 0-8 y recortar algo la ventaja española. Ricky Rubio, Calderón, Llull y un alley-oop de Rudy hicieron un parcial de 7-0 para España y poder llegar al descanso con un abultado marcador a favor de los locales (54-35).

Tras la reanudación Ricky Rubio firmó otra vez una buena actuación, con sus robos de balón y sus acciones al contraataque ayudó al combinado español a seguir aumentando su renta sobre Serbia; tan sólo algunos puntos de Raduljica mantenían a flote a los balcánicos y España tenía muchas ganas de vengar el triple de Teodosic del Mundial 2010, por lo que los hombres de Orenga superaron con creces a los serbios en todos los aspectos de juego y les pasaron por encima tal y como mostraba el luminoso al finalizar el tercer cuarto (71-56). En el último período Serbia siguió peleando, los puntos de Bjelica sirvieron al equipo balcánico para poder maquillar un poco el resultado; a pesar de que se pusieron a diez de España el encuentro no peligró en ningún momento para los locales; Reyes y Abrines saltaron a la cancha ya que el equipo entero quería despedirse de Granada, pero los últimos minutos no fueron muy agradables ya que varias tanganas y faltas técnicas a jugadores y entrenadores hicieron que el final se eternizara. Ahora España en octavos de final se verá las caras el Sábado con Senegal.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: