domingo, 7 de septiembre de 2014

España se clasifica para cuartos tras devorar a Senegal

                                                                      

España demostró una vez más su calidad y venció a Senegal por 89-56 en los octavos de final del Mundial 2014, de este modo la Selección Española se clasifica para octavos de final donde se medirá el Miércoles a Francia. No hubo color en el partido y los hombres de Orenga pasaron por encima de los africanos. Pau Gasol con 17 puntos destacó en España y Abdou Badji con 12 puntos fue el mejor de los senegaleses.

Desde el inicio España ya mostró su calidad. Un 6-0 de parcial dejaba clara la superioridad del equipo español mientras que Senegal cometía muchos errores, España no sólo anotaba puntos desde la pintura sino que dio espectáculo con un alley-oop cuyos protagonistas fueron Marc Gasol y Ricky Rubio; uno de los defectos que tuvo el combinado español fue el acierto en los triple, por lo que los senegaleses se pusieron enseguida las pilas y con los puntos de Haye y Ndiaye recortaron la ventaja de España para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 23-17. En el segundo cuarto los pupilos de Orenga siguieron con su extraordinario acierto en los tiros de campo. Un mate de Rudy elevó la renta española por encima de los diez puntos, pero los triples seguían sin entrar y fallando ocho veces los jugadores españoles más al acierto de Badji, hicieron que Senegal redujera algo la ventaja española; Ibaka saltó a la cancha y su buena labor en ataque y defensa dieron otro aire a España que logró un parcial de 13-0 para seguir liderando el partido y poder llegar al descanso con un marcador de 41-28.


Tras la reanudación los hombres de Juan Antonio Orenga se encargaron de presionar a su rival desde el perímetro para forzar lanzamientos precipitados y capturar bien el rebote. José Manuel Calderón mostró su mejor versión en lo que se llevaba de partido y obtuvo unos buenos porcentajes de acierto; Dieng estaba ayer desaparecido y eso debilitó un poco a Senegal, España supo aprovechar bien las carencias de su rival y con una buena defensa siguió liderando el luminoso al finalizar el tercer cuarto (62-43). En el último período el encuentro estaba ya casi finiquitado, no parecía que los africanos pudieran despertar y para colmo los españoles hicieron una defensa zona 2-3 en la que jugadores como Reyes o Navarro tuvieron una buena actuación. Pau Gasol tuvo retirarse por problemas en la rodilla, pero eso aguó la fiesta española y la grada sequía enloqueciendo con el juego de los de Orenga y con actuaciones en la pista como el mate de Abrines; Senegal se defendió como pudo para terminar lo más dignamente posible y terminar bien un campeonato en el que han sido la sorpresa colectiva.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: