sábado, 13 de septiembre de 2014

Teodosic lidera a Serbia en su camino a la final

                                                                             

Serbia jugará la final de la Copa del Mundo 2014 tras derrotar a Francia por 85-90. Los balcánicos lograron el triunfo gracias a una gran defensa que ahogó por completo al equipo galo. El base Milos Teodosic (24 puntos) fue el mejor en Serbia mientras que Nicolás Batum (35 puntos) brilló en las filas francesas.

Fue un partido emocionante de principio a fin. Serbia llegó a liderar el encuentro por 18 puntos pero Francia lo intentó hasta el final para remontar, llegaron a recortar tanto la distancia de los serbios que se vieron a dos puntos y soñaron con una remontada, pero finalmente los balcánicos impusieron su dominio absoluto en un partido que supieron controlar en todo momento. La efectividad serbia se hizo notar desde el inicio de partido, sus lanzadores estaban muy acertados  y en un visto y no visto el equipo dirigido por Sasha Djorjevic ya mandaba 4-0. La respuesta francesa no se hizo esperar y un Boris Diaw muy centrado en ataque y defensa hizo que los galos se pusieran a un punto de los serbios, el buen trabajo ofensivo de Batum y de Gobert hizo que Francia se pusiera por delante gracias a una gran subida en la intensidad del juego; Serbia no se vino abajo y siguió mostrando un buen juego gracias a la buena dirección de Teodosic y al acierto de Markovic, de este modo los balcánicos pudieron terminar el primer cuarto con un resultado favorable de 15-21. Nada cambió en el inicio del segundo cuarto, cinco puntos seguidos de Teodosic y el buen trabajo en la zona de Raduljica hizo que Serbia lograra una máxima de 15 puntos a su favor. Vicent Collet tuvo que solicitar un tiempo muerto para hacer varios ajustes, apostó por por un juego mucho más físico con Florent Pietrus de alero y Mickael Gelabale de escolta; Heurtel lideraba las ofensivas galas y el equipo tomo algo de aire gracias a un parcial de 6-0, Serbia siguió a lo suyo y con la ayuda de Teodosic seguía mandando en el marcador con un renta de puntos amplia. Batum anotaba puntos para Francia y eso permitía a la selección gala llegar viva al descanso (32-46).

Tras la reanudación Serbia supo manejar bien la situación y el equipo se dedicó a contemporizar el partido y controlar el marcador. Los serbios no dejaron en ningún momento escapar una ventaja de más diez puntos pese a los numerosos intentos de Francia; Batum era el único que destacaba en las filas galas y eso no era suficiente si querían remontar, en las filas serbias Nemanja Bjelica se imponía bajo los aros y los franceses impidieron una ventaja mayor de los balcánicos gracias a dos acciones puntuales de Heurtel y un nuevo triple de Batum. De esta forma los de Vicent Collet podían tener esperanza alguna de remontar, ya que se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 46-61. En el último período Francia salió muy lanzada, un triple de Fourner y robo y mate a contraataque de Batum hizo que Djorjevic pidiera tiempo muerto ya que se mostraba preocupación por una posible remontada francesa. Los serbios se mostraron algo relajados, Francia no perdonó y poco a poco iba recortando la ventaja de Serbia hasta ponerse a cuatro puntos; un parcial de 15-4 provocó un cambio en el equipo dirigido por Collet y Francia se metió en la lucha por conseguir el triunfo, Djorjevic pidió otro tiempo muerto y gracias a la labor de Bogdan Bodganovic (hasta el momento desaparecido) los serbios pudieron alejarse un poco. En los minutos finales ambos equipos se vieron envueltos en una guerra de lanzamientos de tres puntos, Batum y Diaw estuvieron más acertados y volvieron a colocar el partido en cuatro puntos a 90 segundos del final; aún fue menos gracias a un triple de Heurtel que puso a Francia a dos puntos gracias también al acierto desde la línea de personal. En los segundos finales un error de Heurtel y los tiros libres anotados por Kalinic sirvieron para elevar a cuatro puntos la ventaja serbia ante una Francia que luchó hasta el final,pero que hincó la rodilla ante una Serbia que no perdió la calma en ningún momento y que supo hacer una mejor estrategia.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: