miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los españoles brillan en el triunfo de los Bulls en Portland

                                                                   
Los Chicago Bulls saldaron ayer por la noche con victoria su visita a Oregón al vencer por 88-93 a los Portland Trail Blazers en el partido disputado en el Moda Center. Los jugadores españoles Pau Gasol (12 puntos y 14 rebotes) y Nikola Mirotic (13 puntos y 8 rebotes) hicieron una buena actuación con los Bulls aunque el máximo anotador fue Jimmy Butler (22 puntos), mientras que en los Blazers el mejor fue Damian Lillard (19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias).

Arrollador comienzo del equipo de Chicago. Los visitantes se mostraban muy fuertes en el apartado ofensivo y Derrick Rose ejercía de líder en la dirección, mientras que Butler desde el exterior y Pau Gasol en la zona anotaban los puntos para los Bulls. Los de Portland iban bajo la batuta de Lillard y sólo ese jugador funcionaba en el equipo local, de tal manera que los Blazers anotaban poco y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 29-22. En el segundo cuarto, todo siguió igual y los Bulls iban aumentando su renta de puntos de forma progresiva ante unos Blazers muy desacertados; el equipo de Portland sobrevivía a duras penas gracias a los puntos de CJ McCollum y finalmente se llegó al descanso con un marcador de 39-48.

Tras la reanudación, los Blazers mejoraron bastante tanto en defensa como en ataque y de esta forma anularon muchas acciones de los Bulls y les bloquearon. Los de Chicago anotaban gracias a Rose y Mirotic, pero los de casa recortaron mucho la ventaja visitante y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 63-71. El último período, se presentaba con unos Blazers crecidos y con unos Bulls que iban a sudar la gota gorda si querían conseguir el triunfo; finalmente fue lo segundo y los de Chicago sufrieron para lograr la victoria, los puntos Butler y la buena dirección de Rose fueron unas de las claves para que los Bulls vencieran y aunque siguen sin mostrar un buen juego se colocan con un balance de 9-4.

No hay comentarios: