jueves, 30 de mayo de 2019

Previa Playoffs ACB 2019

                                                                            
Hoy comienzan los Playoffs ACB 2019 en su fase de cuartos de final. Los ocho mejores de la Liga ACB se dan cita a estas alturas de temporada para luchar por el título de campeón. Hay tres novedades de equipos con respecto al año pasado y son Zaragoza, Joventut y Manresa que sustituyen a Andorra, Tenerife y Gran Canaria. El favorito para hacerse con el título de campeón es el Real Madrid, que ya lo logró el pasado año y en tres de las últimas cuatro temporadas.

Esta primera ronda de cuartos de final se jugará al mejor de tres partidos. Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias:


Real Madrid (1)   -  BAXI Manresa  (8)

Manresa vuelve a unos Playoffs ACB 21 años después y tras regresar a la ACB tras una temporada en LEB Oro. Buena temporada la del equipo catalán batiendo marcas anotadoras, superando problemas de lesiones y de bajas de jugadores que se fueron a otros equipos. Está claro que el equipo entrenado por Joan Peñarroya no es el favorito, pero en el año 98 los manresanos en semifinales eliminaron al equipo madridista con un 3-1 en la eliminatoria. Ilusión no le va a falta a la afición del Nou Congost. Ryan Toolson es el jugador más destacado.

El conjunto blanco acabó líder la Liga Regular tras un sprint ganando los diez últimos partidos. En anteriores enfrentamientos de la presente campaña, el equipo blanco ganó los dos aunque en Manresa sufrió. Los de Pablo Laso presentan el equipo con mejor ataque, mejor defensa y mejor valoración, por lo que si están bien dominaran a buen seguro esta serie.




FC Barcelona Lassa   (2)      -     Divina Seguros Joventut   (7)

El duelo catalán por excelencia de la ACB añadirá un poco más de emoción a este choque. Los azulgranas son favoritos, aunque cayeron en Badalona y en el Palau sufrieron para ganar a los verdinegros. Los de Carles Duran están muy motivados y cuentan con el argentino Nicolás Laprovittola (máximo anotador de la Liga Regular y Mejor Latinoamericano de la ACB) como estrella principal. El Barça tiene como objetivo esta temporada lograr el título de campeón y así poder lograr el doblete tras en Febrero ser campeón de Copa del Rey. Pesic ha sido elegido mejor entrenador de la temporada y los azulgranas tienen a Thomas Heurtel, Ante Tomic, Kyle Kuric o Adam Hanga como sus jugadores más destacados.




Kirolbet Baskonia  (3)     -     Tecnyconta Zaragoza  (6)

Eliminatoria en la que ambos equipos llegan en un buen momento de forma. Los vitorianos vienen con un balance de 9-1 en los últimos diez partidos y además recuperan a Granger y Shengelia, pero es que los maño tienen un 6-4 y recuperan a Fran Vázquez. En la Liga Regular cada equipo ganó en su respectiva cancha.
El conjunto zaragozano tiene a Stan Okoye como su jugador más destacado además de ser tercer máximo anotador de la ACB, elegido en el quinteto ideal y el hombre de las canastas ganadoras. Los de Porfi Fisac además de caracterizan por ser un equipo que domina bien el rebote para posteriormente salir al contraataque.
Los vitorianos tienen una dupla interior temible formada por Shengelia y Poirier y la mayoría de puntos en la zona los anotan entre ellos dos, pero desde el exterior no andan cojos y Vildoza, Janning, Shields o Hilliard aportan bastantes puntos.




Valencia Basket   (4)       -      Unicaja   (5)

Ambos equipos llegan en buena dinámica y en esta presente campaña se han visto las caras en cuatro ocasiones con balance de 3-1 para el conjunto taronja. Será la sexta vez que valencianos y malagueños se encuentren en los Playoffs y por el momento el balance es de 3-2 a favor de los andaluces. El enfrentamiento entre estos dos equipos está de moda en los últimos años y en el año 2017 se vieron las caras incluso en la Eurocup, en donde los malagueños lograron el título tras vencer en el tercer partido.
Los Thomas (Matt y Will), San Van Rossom, Mike Tobey, Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic son los más destacados del conjunto valenciano y Jaime Fernández, Adam Waczynski, Kyle Wiltjer o Giorgi Shermadini son los mejores en las filas costasoleñas.




No hay comentarios: