martes, 14 de mayo de 2019

Playoffs NBA 2019: finales de Conferencia

                                                                               
Hoy dan comienzo las finales de las Conferencias Este y Oeste de la NBA.  Los cuatro mejores equipos de esta presente temporada (dos por conferencia), se dan cita en esta fase con el objetivo de alcanzar las Finales y poder optar a luchar por el anillo. ¿Llegarán los Golden State Warriors a su quinta final de la NBA seguida y ganar su tercer anillo seguido? ¿o veremos a otro equipo destronar a los de la Bahía?. ¿Veremos esta vez a los Raptors en unas Finales luchando por el anillo? ¿o los Bucks de Antetokounmpo demostrarán ser los mejores de la Regular Season y se meterán en la lucha por el título?. En estas finales de Conferencia habrá tres jugadores españoles y al menos veremos un equipo con representantes del baloncesto nacional en las Finales.

Veamos un breve resumen de cada conferencia:


Conferencia Este




Milwaukee Bucks     -    Toronto Raptors



Tanto los de Wisconsin como los de Canadá han sido los dos mejores equipos del Este. Pero es verdad que los dos conjuntos no están acostumbrados a pelear por lo máximo.


Los Bucks no se encontraban a estas altura de competición desde el año 2001, cuando cayeron ante los Sixers de Iverson por un ajustado 4-3. Y si queremos verlos mejor todavía fue en las Finales de los años 71 y 74, fue en el año 71 cuando ganaron el anillo gracias a Lew Alcindor. Los de Milwaukee quieren aprovechar que están en buen forma y poder alcanzar 48 años después las Finales de la NBA. Las opciones de pase de los de Wisconsin van a depender mucho de lo que haga Antetokounmpo, pero Khris Middleton también es un jugador que será muy importante y que su buen hacer ayudará a los suyos. Nikola Mirotic es el representante español en este equipo y aunque está también Pau Gasol, el de Sant Boi no va a jugar debido a que tiene que pasar por el quirófano.

Los Raptors juegan por primera vez en su historia unas finales de conferencia en su historia y si el año pasado no llegaron hasta aquí fue porque se cruzaron con los Cavs de Lebron. Ahora los canadienses tienen la oportunidad de poder jugar unas Finales de la NBA, aunque el rival no va a ser sencillo ni mucho menos. Los de Toronto tendrán que encomendarse a Kawhi Leonard para que sus opciones de pase aumenten, aunque otros como Pascal Siakam o Kyle Lowry deberán hacerlo bien. La experiencia de Marc Gasol (uno de los representantes españoles en este equipo) debería de servir también. Serge Ibaka es otro de los representantes del baloncesto español y salga de titular o desde el banquillo, su fortaleza en la pintura aportará mucho.


Conferencia Oeste


Golden State Warriors    -    Portland Trail Blazers

En esta eliminatoria está en juego el que un equipo continúe dominando la NBA y otro que aspira a destronar a los actuales campeones.

Los Warriors han sufrido más de lo esperado en las rondas anteriores para llegar a estas finales de  conferencia, ya que en sus anteriores eliminatorias llegaron al sexto partido. Los de Steve Kerr van a tener que afrontar quizás los dos primeros partidos de esta fase sin Kevin Durant, sin embargo su Big Three de toda la vida (Curry, Klay y Green) está en buena forma y gracias a ellos tres pasaron la eliminatoria anterior ante los Rockets de Harden. Los de Oakland son favoritos y quieren volver a ganar el anillo antes de mudarse a San Francisco.

Los Blazers alcanzan unas finales de conferencia por primera vez en 19 años. La última vez que los hicieron sus estrellas eran Scottie Pippen y Rasheed Wallace, ahora la dupla Lillard-McCollum es la que tira del carro de este equipo y han tenido un papel primordial en las eliminatorias anteriores. Su banquillo debe también aportar cosas buenas y jugadores como Al Farouq Aminu, Zach Collins, Enes Kanter, Evan Turner o Rodney Hood (no se sabe si podrá jugar por una lesión de rodilla) va a dar mucha guerra.


No hay comentarios: