lunes, 13 de mayo de 2019

Leonard da la victoria y el pase a la final a los Raptors

                                                                                    
Los Toronto Raptors vencieron ayer por 92-90 a los Philadelphia 76ers en el séptimo partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Scotiabank Arena. Una canasta de Kawhi Leonard (el mejor de los Raptors con 41 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) en el último segundo del partido dio la victoria a los canadienses y tanto Marc Gasol (7 puntos y 11 rebotes) como Serge Ibaka (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) tuvieron buenas actuaciones, mientras que Joel Embiid (21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas de los Sixers.

Fue un partido muy igualado de principio a fin. Los de Toronto comenzaron mandando gracias al buen hacer de Leonard y Siakam, pero enfrente estaban unos Sixers que con Butler y Harris anotaban aunque les faltaba algo de fuerza en la zona ya que Embiid todavía no había aparecido. Al final del primer cuarto los Raptors lideraban el luminoso (18-13). En el segundo cuarto, los de Philadelphia ya contaron con un gran Embiid y el buen hacer en la pintura del pívot camerunés dotó de más fuerza a los Sixers, pero los Raptors con Leonard y las salida desde el banquillo de Ibaka lograban resistir y por eso seguían liderando el electrónico al llegar al descanso (44-40).

Tras la reanudación, los Sixers saltaron mejor a la pista y gracias al acierto de JJ Redick, Tobias Harris se colocaron por delante hasta irse siete puntos arriba, pero los Raptors no se dejaron amedrentar por la mejoría de sus oponentes y de nuevo gracias a Ibaka y Leonard lograron recortar la ventaja rival y situarse a tres puntos al término del tercer cuarto (67-64). Emocionante y un último período no apto para cardíacos, los Raptors le dieron la vuelta al partido para irse cuatro puntos arriba restando un minuto para el final, pero los Sixers apretaron y con un fuerte marcaje sobre Leonard lograron empatar la contienda a 90 puntos a cuatro segundos del final. Todo parecía que iba a resolverse en la prórroga, pero Leonard tuvo la bola en sus manos y bajo mucha presión logró tirar casi desde la línea de triples para anotar y lograr dos puntos que colocaron el resultado final y dieron la victoria y el pase a las Finales del Este a los canadienses.

No hay comentarios: