domingo, 26 de mayo de 2019

Dulce triunfo de UCAM Murcia ante Gran Canaria para terminar la temporada

                                                                                       
ACB Photo/J.Bernal
El UCAM Murcia despide la presente temporada con un buen sabor de boca tras haber vencido este mediodía por 82-77 al Herbalife Gran Canaria en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Askia Booker (22 puntos, 1 rebote y 1 asistencias) fue de los mejores en las filas murcianas y Markus Eriksson (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo insular.

Buen comienzo de partido el de los canarios, pero tras dos minutos los murcianos estuvieron más sólidos en defensa y con un parcial de 20-2 los de Sito Alonso empezaron a alejarse hasta irse trece arriba. Los isleños reaccionaron y recortaron un poco la ventaja grana para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 24-16. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia lograba mantenerse al frente al menos por seis u ocho puntos de ventaja y con Askia Booker al mando, el conjunto murciano se mostró todavía más fuerte llegando a ampliar la renta hasta los doce de ventaja. El Herbalife Gran Canaria sufrió una antideportiva de Pasecniks y los de Pedro no terminaban de reaccionar y pese a los puntos de Willey, Paulí y Eriksson, los insulares iban diez puntos abajo. Al descanso se llegó con un resultado de 44-34 que daba muestras del dominio local.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia seguía liderando el luminoso con cierta comodidad y los de Sito Alonso contaron en este período con la aportación en ataque de Kyle Hunt. Los canarios trataban de darle la vuelta al marcador y con los puntos de Willey y Hannah, el Herbalife Gran Canaria se colocó a seis ante un equipo murciano con muchas ganas de terminar la presente campaña ofreciéndole un triunfo a sus aficionados. Hubo varios minutos de intercambio de canastas entre ambos equipos y eso benefició a los de la capital del Segura que se marcharon con un marcador favorable de 67-61. No comenzaron bien las cosas para los granas en el último período y los puntos de Eriksson empataron el partido e incluso pusieron por delante dos arriba al Herbalife Gran Canaria. Los de Pedro Martínez estaban en buena forma y parecía que iban a llevarse el triunfo, pero UCAM Murcia tiró de orgullo y de nuevo tomó el mando del partido para irse hasta cinco puntos arriba, justamente la diferencia que reflejaba el resultado final.

No hay comentarios: