jueves, 30 de mayo de 2019

Sorpresa maña en el Buesa Arena

                                                                                     
El Tecnyconta Zaragoza ha protagonizado la primera sorpresa de los Playoffs de la Liga ACB tras vencer esta noche por 81-91 al Baskonia en el partido disputado en el Buesa Arena. Vincent Poirier (21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 26 de valoración) fue de los mejores en las filas baskonistas y Stan Okoye (22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto maño.

Excelente comienzo de los zaragozanos que ya daban muestras de que iban a darlo todo durante el encuentro. Un 6-16 de parcial a favor de Tecnyconta Zaragoza obligó a Perasovic a pedir un tiempo muerto y hacer reaccionar a los suyos, ya que dependían mucho del galo Poirier. Los baskonistas reaccionaron con un 11-0 de parcial y estrecharon diferencias con sus oponentes, aunque eso no era más que un espejismo pese a llegarse al final del primer cuarto con un marcador de 20-24. En el segundo cuarto, los aragoneses de nuevo volvieron a estar arrolladores ante un Kirolbet Baskonia que iba a rachas y eso no era suficiente. Los de Porfi Fisac estaban mostrando una de sus mejores caras de la temporada ante un rival fuerte, un equipo dirigido por Perasovic que no daba con la tecla para capear el temporal y que al descanso se vio 16 puntos abajo (34-50).

Tras la reanudación, el curso del partido apenas cambió y el Kirolbet Baskonia seguía sin reaccionar apenas. Con Jayson Granger en la pista, los vitorianos recortaron un poco la renta zaragozana pero Fisac movió el banquillo y dio salida a la cancha a Alocén y Fran Vázquez para así ahogar la reacción vasca. El Tecnyconta Zaragoza de nuevo dominaba la situación llegando al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 53-72. En el último período, el Kirolbet Baskonia intentó la épica pero no tenía tiempo, ya que los maños supieron controlar bien la situación y acariciaban ventajas cercanas a los veinte puntos y los vitorianos sólo pudieron maquillar el resultado final. El conjunto baskonista pierde el factor cancha y los aragoneses se colocan 0-1 en la serie.

No hay comentarios: