viernes, 17 de mayo de 2019

Final Four Euroliga Vitoria 2019: el Efes se planta en la final tras vencer con solvencia al Fenerbahce

                                                                                   
El Anadolu Efes es el primer finalista de la Euroliga tras vencer por 73-92 al Fenerbahce. Triunfo autoritario del equipo dirigido por Ataman para dar la campana y jugar la primera final de su historia. Shane Larkin (30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) brilló en las filas del Efes junto Vasilije Micic (25 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia), mientras que Jan Vesely (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del Fenerbahce.

El Efes salió muy lanzado desde el inicio del partido ante un Fenerbahace que tenía a Vesely, Kalinic y Sloukas tocados más las bajas de otros jugadores como Datome, pero pese a ello en algún momento pudo estar por delante. Los de Ataman iban dirigidos ofensivamente por Larkin junto con Micic y entre ambos se repartían casi todas las anotaciones del Anadolu Efes en este primer cuarto al que se llegó con un marcador ajustado de 20-19. El Efes salió todavía mejor en el segundo cuarto y con Larkin y Micic seguían atacando, pero es que la defensa de los de Ataman era fuerte y endosaron un 2-10 a su rival, un Fenerbahce que con Green y Vesely atacaba pero que no les bastaba para frenar la intensidad rival. Al descanso se llegó con un marcador de 40-45.

Tras la reanudación, el equipo dirigido por Zeljko Obradovic se le acumulaban los problemas y a la tercera falta de Sloukas se le sumó un triple de Larkin. Todo esto era un anticipo de lo que venían y el Fenerbahce sufrió de nuevo el buen momento de Larkin y Micic. Sloukas y Guler tuvieron que salir a la cancha para frenar la sangría, pero no resultó nada y el Anadolu Efes se fue once puntos arriba al finalizar el tercer cuarto (57-68). No cambió nada en el último período y pese a que el Fenerbahce lo intentó, el Anadolu Efes no cedía y el partido se iba cada vez más tornándose de color azul. Obradovic dio minutos al joven Biberovic, como dando a entender que ya lo daba todo por perdido ante un equipo entrenado por Ataman que fue claramente superior y que impide que Obradovic pueda luchar por su décimo cetro continental.

No hay comentarios: