martes, 7 de mayo de 2019

Antetokounmpo deja a los Bucks a un triunfo de la final del Este

                                                                                
Los Milwaukee Bucks salieron victoriosos esta pasada madrugada tras derrotar por 101-113 a los Boston Celtics en el cuarto partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el TD Garden. Kyrie Irving (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) fue el más brillante de los Celtics, mientras que Giannis Antetokounmpo (39 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias) destacó notablemente en las filas de los Bucks y Nikola Mirotic fue titular aportando 9 puntos y 6 rebotes.

El caso es que fueron los de Boston los que mejor iniciaron el encuentro y con Irving al mando y los puntos de Horford, los Celtics estaban muy fuertes en el apartado ofensivo ante unos Bucks totalmente desbordados y que tenían a Antetokounmpo como única referencia; los otros jugadores del equipo de Wisconsin apenas si aportaban y los de casa iban aumentando progresivamente su ventaja, hasta situarse ocho puntos arriba al término del primer período (22-30). En el segundo cuarto, los Bucks se recuperaron y el buen trabajo de Antetokounmpo y Middleton dio otro aire al equipo de Milwaukee, que mejoró en todos los aspectos de juego ante unos Celtics que pese a ello sabían contenerles. Horford se batía en duelo en la pintura contra Antetokounmpo y a menudo esas batallas las ganaba el jugador heleno, por lo que la potencia de los Bucks iba en aumento y se situaron a dos puntos de sus oponentes al descanso (49-47).

El buen momento de los Bucks continuó tras la reanudación y los de Wisconsin seguían imponiendo su dominio. Jugadores como Bledsoe y George Hill ayudaban a Antetokounmpo y Middleton, por lo que los de Milwaukke lograron en poco tiempo ponerse por delante ante unos Celtics que contaba con los puntos de Morris, Tatum e Irving, pero no les era suficiente para poner fin a la alta intensidad de su rival, por lo que los Bucks iban encauzando el camino a la victoria y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 72-80. Igualado último período, en el que los Bucks no bajaron la guardia ante un equipo de Boston que con Irving, Tatum, Morris y Horford lo seguía intentando; los Celtics lucharon hasta el final, pero no pudieron evitar el triunfo de unos Bucks que ponen el 3-1 en la serie y se sitúan a una victoria de la final del Este.


No hay comentarios: