domingo, 5 de mayo de 2019

El UCAM Murcia se complica la vida tras caer ante Gipuzkoa Basket

                                                                                         
ACB Photo/J.Bernal
El UCAM Murcia pone en peligro el poder conservar la categoría tras haber perdido esta tarde por un resultado de 61-74 ante el Delteco Gipuzkoa Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Manu Lecomte (12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas murcianas y Beqa Burjanadze (13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del equipo vasco.

Encuentro dominado de principio a fin por el conjunto donostiarra. Los de Sergio Valdeolmillos saltaron a la cancha muy serios en todos los aspectos de juego, aunque si es verdad que durante los primeros minutos del partido los murcianos les seguían muy de cerca y así se llegó al final del primer cuarto con un ajustado resultado de 20-23. En el segundo cuarto, el equipo vasco seguía muy intenso y el Gipuzkoa Basket llegó a hacer un 0-6 de parcial obligando a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto cerca del ecuador del período. Dos triples de Kloof y uno de Doyle dieron otro aire a un UCAM Murcia que parecía reaccionar, pero todo quedó en un simple espejismo y los vascos lograron de nuevo alejarse y frenar la reacción grana. Al descanso se llegó con un marcador de 34-40.

Tras la reanudación, las cosas siguieron empeorando para los de Sito Alonso y el conjunto murciano estuvo muy flojo en ataque, por lo que Delteco Gipuzkoa Basket lo aprovechó para abrir brecha en el marcador y lograr un +17 de ventaja dejando noqueado al equipo local. Los donostiarras fueron capaces de mantener esa renta gracias a un triple de Dani Pérez al finalizar el tercer cuarto (42-59). Nada a destacar en el último período, ya que los vascos siguieron dominando la situación ante un UCAM Murcia que tuvo como objetivo maquillar el resultado final e intentar salvar al menos el average; los de Sito Alonso lo lograron gracias a un triple de Kloof sobre la bocina para colocar el resultado final, pero los murcianos vuelven a zona de descenso y los vascos salen de ella.

No hay comentarios: