sábado, 11 de mayo de 2019

Askia Booker, MVP de la 31ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                   
Askia Booker ha sido designado Jugador de la Jornada 31 de la Liga ACB. El base estadounidense de UCAM Murcia anotó 27 puntos, capturó 5 rebotes y dio 6 asistencias para 35 de valoración. Estos buenos números fueron claves para que su equipo venciese 86-94 al Divina Seguros Joventut y también para que los murcianos salgan de la zona de descenso.







Tecnyconta Zaragoza   89           -         San Pablo Burgos  81



Sufrido triunfo de los maños para seguir aferrándose a la zona de Playoffs ante un conjunto castellano que tendrá que esperar un poco para terminar de asegurar la permanencia. Los zaragozanos pudieron llevarse la victoria final gracias a un 21-4 de parcial en los últimos minutos. Stan Okoye (23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas mañas y Vitor Benite (17 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo burgalés.






Monbus Obradoiro   82         -        Herbalife Gran Canaria    96


Los isleños dan un paso importante de cara a sus opciones de lograr la permanencia, tras vencer a un conjunto gallego que se acerca a la zona peligrosa de la tabla. Los triples fueron la clave del triunfo de los de Pedro Martínez. Nick Spires (16 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del equipo compostelano y Jacob Wiley (16 puntos y 10 rebotes) fue uno de los destacados en el conjunto canario.






Unicaja   89        -         Montakit Fuenlabrada   84


Sufrida victoria en la prórroga de los malagueños para poder seguir aspirando a una plaza en los Playoffs que les de el derecho de ser cabezas de serie. Los fuenlabreños tuvieron la oportunidad de evitar la prórroga, pero Rowland falló un último tiro y los andaluces en el tiempo extra se mostraron infalibles. Mathias Lessort (18 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto costasoleño y Christian Eyenga (14 puntos y 4 rebotes) destacó en las filas fuenlabreñas.






Real Madrid  109      -     Movistar Estudiantes    92


Un sensacional primer cuarto fue clave en la victoria merengue en el derbi madrileño ante los colegiales. Los de Pablo Laso firmaron un 8 de 13 en triples en los primeros diez minutos. El juego del conjunto merengue fue coral y Jeffery Taylor con 15 puntos fue unos de los más brillantes del equipo madridista. Nik Caner - Medley (18 puntos y 13 rebotes) brilló en las filas estudiantiles.






Cafés Candelas Breogán   84         -       Iberostar Tenerife    85


Nico Richotti (24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) anotó un triple a un segundo del final y guió el ajustado triunfo tinerfeño ante un equipo lucense que se sitúa último en la clasificación, aunque todavía con posibilidades matemáticas de permanecer en la categoría y que tuvo en Ray McCallum (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) a su mejor jugador.






Delteco Gipuzkoa Basket   77         -       Kirolbet Baskonia    87


Dominio vitoriano en la segunda mitad del partido para poder llevarse el triunfo ante un conjunto donostiarra que lo intentó de todas las maneras para poder acercarse en el marcador. Nick Zeisloft (24 puntos y 2 rebotes) brilló en las filas del equipo de San Sebastián y Shavon Shields (21 puntos y 5 rebotes) destacó en el conjunto baskonista.







BAXI Manresa  64         -       MoraBanc Andorra   77

Los andorranos vencen para poder seguir aspirando a entrar en Playoffs en un duelo directo en el que además se llevan el average.






FC Barcelona Lassa    72              -          Valencia Basket   78

El equipo azulgrana cae en el Palau y se deja el liderato para pasar a la tercera posición. Los de Pesic fueron derrotados por un conjunto taronja que sigue en un buen momento de forma y que estuvo liderado por el buen trabajo en la zona de Bojan Dubljevic (14 puntos y 5 rebotes). Thomas Heurtel (18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor del conjunto culé.



No hay comentarios: