domingo, 12 de mayo de 2019

El Fuenlabrada sella la permanencia a costa del GBC

                                                                                    
El Montakit Fuenlabrada ha vencido esta tarde por un ajustado 70-69 al Delteco Gipuzkoa Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín. Los de Jota Cuspinera logran un importante triunfo ya que logran la permanencia en la categoría. Viacheslav Kratsov (21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas fuenlabreñas y Garrett Nevels (19 puntos y 11 rebotes) destacó en el conjunto donostiarra.

Los dos equipos saltaron a la pista muy conscientes de que entre ellos había algo en juego, pero los errores cometidos por ambos conjuntos se sucedían y no parecía en los primeros minutos de juego un partido en el que hubiera algo tan importante en juego como la salvación. Los puntos de Alberto Corbacho permitieron que el Gipuzkoa Basket terminara este primer cuarto por delante en el marcador (11-16). Los fallos defensivos castigaron mucho al Montakit Fuenlabrada en el segundo cuarto y los de Jota Cuspinera sufrían los aciertos de Nevels y Corbacho, que ayudaron a los donostiarras a irse doce puntos arriba, pero Luka Rupnik saltó a la cancha y dio otro aire en ataque a los locales; el acierto del jugador esloveno permitió a los fuenlabreños recortar distancias y de este modo se llegó al descanso con un ajustado resultado de 35-38.

Tras la reanudación, el Montakit Fuenlabrada saltó a la cancha muy centrado en defensa y con Kratsov como dueño de los tableros. Un 15-5 de parcial permitió a los locales darle la vuelta al marcador y lograr un +7 de ventaja, pero los de Sergio Valdeolmillos no se vinieron abajo y de nuevo lograron tomar el control de la situación para llegar uno arriba al final del tercer cuarto (54-55). En el último período, siguió el buen momento del Delteco Gipuzkoa Basket y el parcial vasco llegó a ser de 4-20. Los donostiarras parecían tener el encuentro encarrilado, pero los locales reaccionaron y con un 9-1 de parcial gracias a los puntos de Rupnik se colocaron a un punto a falta de 1:39 para el final. Mucho cierto se vio en el último minuto del encuentro, con una canasta de Nevels respondida bajo los aros por Kemp y un error de los vascos permitió a Fuenlabrada ponerse por delante gracias a Rowland. La posesión la tuvo GBC y aprovechó la oportunidad para colocarse uno arriba gracias a Zeisloft a falta de 18 segundos para el final tras un campo atrás de Bobrov que no vieron los colegiados. La posesión la tuvo Montakit Fuenlabrada e hizo que Paco Cruz llevara el balón y la responsabilidad la tenía el mexicano, que encaró el aro para anotar la canasta definitiva que dio la victoria final a los fuenlabreños que además les supone un año más en la ACB.

No hay comentarios: