domingo, 19 de mayo de 2019

Final Four Euroliga Vitoria 2019: el CSKA Moscú vuelve a lo más alto tras ganar al Efes

                                                                                 
El CSKA Moscú ha logrado su octavo título de la Euroliga tras vencer 83-91 al Anadolu Efes en la gran final disputada en el Buesa Arena. Will Clyburn (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas moscovitas además de ser el MVP y Shane Larkin (29 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) brilló en el conjunto otomano.

El CSKA dominó el encuentro desde el inicio y especialmente desde el triple estuvieron acertados los de Itoudis durante los primeros minutos, ante un Anadolu Efes que lo intentaba de la mano de la pareja Larkin-Micic pero que no podía igualar la intensidad rusa junto con los triples de Higgins. Hasta doce de ventaja llegaron a tener los moscovitas en este primer cuarto al que se llegó con un marcador de 20-29. En el segundo cuarto, el equipo turco salió mejor a la cancha y con Larkin al mando los de Ataman empezaron a recortar la ventaja de sus oponentes, un CSKA Moscú que había bajado el pistón y que encajó un 14-3 de parcial. Esa buena racha del Efes puso en serios aprietos a los moscovitas, que se desesperaron un poco y sobre la bocina llegaron a hacer una falta a Larkin y eso supuso para los turcos tres lanzamientos desde la línea de personal, que fueron acertados por el base norteamericano. Al descanso se llegó con un ajustado resultado de 42-44

Tras la reanudación, el conjunto moscovita tuvo unos minutos en estado de gracia y Hines y Hunter estaban fuertes en la pintura combinado con el buen hacer de Clyburn desde el exterior. Los rusos llegaron a tener hasta catorce puntos de ventaja y el camino para lograr el trofeo se les ponía cada vez más cuesta abajo, pero el Anadolu Efes no se rendía y Dunston impuso su físico en la zona y Krunoslav Simon tenía la puntería afinada; los de Ataman hicieron un 8-0 de parcial que les acercó a su rival y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 62-68. En el último período, todo estuvo muy emocionante y gracias a las acciones individuales, el conjunto otomano se mantenía con posibilidades de vencer ante un CSKA Moscú que hacía lo posible por alejarse. El Efes estuvo cerca, pero los turcos cometieron algunos errores que fueron aprovechados por el equipo dirigido por Itoudis, que tres años después vuelve a sentarse en el trono continental.

No hay comentarios: