viernes, 10 de mayo de 2019

MoraBanc Andorra vence en Manresa y sigue luchando por alcanzar Playoffs

                                                                                    
El MoraBanc Andorra se ha hecho esta tarde con la victoria ante el BAXI Manresa por 64-77 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Los del Principado con este triunfo están a una victoria de los puestos de Playoffs. Gabriel Lundberg (19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas manresanas y Moussa Diagne (13 puntos y 16 rebotes) destacó en el equipo andorrano.

Mal comienzo de partido para el equipo manresano, ya que en dos minutos Sakho se cargó enseguida de personales y Ryan Toolson se vio obligado a retirarse por lesión. El MoraBanc Andorra aprovechó el mal momento local y con un 0-9 de parcial gracias a Upshaw y Albicy, los de Ibon Navarro empezaron a abrir brecha en el marcador, pero el BAXI Manresa logró recuperarse con dos triples de Pere Tomás aunque los andorranos seguían liderando el luminoso al finalizar el primer cuarto (16-20). Los manresanos empezaron bien el segundo cuarto y con un triple de Jou se pusieron por delante, pero Andorra reaccionó y con un 0-12 de parcial liderado por Albicy los de Ibon Navarro volvieron a tomar el control de la situación y a colocarse doce arriba. Lundberg redujo las diferencias para los catalanes y se llegó al descanso con un marcador de 38-44.

Tras la reanudación, MoraBanc Andorra de nuevo volvió a mostrarse poderoso y con Ennis y Sané los del Principado estaban acertados y de paso fuertes en el rebote ofensivo, ante un BAXI Manresa que flojo en todos los aspectos de juego y eso se tradujo en nueve puntos anotados al terminó de este tercer cuarto  (47-56). Mal inicio de los manresanos en el último período, ya que la cuarta falta señalada a Sergi García provocó las protestas del entrenador Joan Peñarroya, que fue castigado con una técnica. Totalmente desconcertados estaban los locales pese a que con Muñoz y Lundberg lo intentaban, pero los andorranos estaban en un momento dulce de juego y con un triple de Jelinek se fueron catorce arriba. Los manresanos estaban hundidos y desquiciados, por lo que ni siquiera pudieron maquillar el marcador final que además les hace perder el average contra el rival.



No hay comentarios: