jueves, 30 de mayo de 2019

Previa Finales NBA 2019

                                                                                          
Hoy comienzan las Finales de la NBA de 2019 y cinco años después tendremos una serie de partidos diferentes a lo que venía siendo habitual. Esta final enfrenta al vigente campeón y ganador de tres anillos los últimos cuatro años (Golden State Warriors), contra un equipo que jugará esta serie por primera vez en su historia (Toronto Raptors). Lebron James abandonó el Este y dejó sitio a otro equipo, que no fueran los Cavaliers, pero que presentaran los requisitos necesarios para ganarse una plaza a estas altura de temporada.

En principio los Warriors son favoritos aunque no tanto como otros años. Las lesiones afectan un poco al equipo de la Bahía y no se sabe en que condiciones estarán Durant y Cousins, pero los de Steve Kerr han demostrado que pueden competir sin ellos aunque ahora habrá que ver cuando la presión más afecte en que medida les puede afectar. Golden State tendrá que encomendarse a un Stephen Curry que quiere ser MVP de las Finales, a un Draymond Green que en las finales del Oeste ha demostrado el mejor nivel individual en lo que llevamos temporada y un Klay Thompson letal en los triples. Una ventaja que tendrán los de Oakland es que llegan más descansados tras barrer por 4-0 a los Blazers en las finales de conferencia Oeste.

Los Raptors se presentan por primera vez en las Finales de la NBA y tras eliminar los Milwaukee Bucks (campeones de la Conferencia Este) por 2-4 remontando un 0-2 en contra. La principal arma de los canadienses es Kawhi Leonard con sus media de 32 puntos por partido en estos Playoffs, pero mucho ojo a Pascal Siakam en las labores interiores junto con el tándem Marc Gasol-Serge Ibaka (representantes del baloncesto español) y con las salidas desde el banquillo e inspiración de Norman Powell y Fred Van Vleet. Sin olvidar al director de juego Kyle Lowry, que llevará el timón de mando del equipo de Toronto junto con sus puntos.

No hay comentarios: