jueves, 16 de mayo de 2019

Brook Lopez ejerce de líder en la victoria de los Bucks ante los Raptors

                                                                                     
Los Milwaukee Bucks vencieron esta pasada madrugada por 108-100 a los Toronto Raptors en el primer partido correspondiente a las finales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Fiserv Forum. Brook Lopez (29 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas de los Bucks y Nikola Mirotic fue titular aportando 13 puntos y 6 rebotes, mientras que Kawhi Leonard (31 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en los Raptors y tanto Marc Gasol (6 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) como Serge Ibaka (4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) tuvieron actuaciones aceptables.

Comienzo de partido con ambos equipos entonados en ataque, especialmente los Raptors que bajo la dirección de Lowry y los puntos de Leonard llevaban a cabo su estrategia ofensiva ante unos Bucks que con los puntos de Antetokounmpo y Brook Lopez en la zona atacaban, pero los de Wisconsin estaban faltos de intensidad y a los canadienses les sobraba, por lo que los de Nick Nurse mandaban con claridad al finalizar el primer cuarto (23-34). En el segundo cuarto, los Bucks mejoraron bastante y con Lopez en la pintura y Middleton desde el exterior, el equipo entrenado por Mike Budenholzer mostró otra cara y a los de Toronto les costó más contener a sus oponentes, pese a todo los Raptors con los puntos de Leonard y Lowry y el buen hacer de Marc en la zona seguían por delante aunque no con tanta comodidad.  Los de Milwaukee recortaron un poco la ventaja de los canadienses y se llegó al descanso con un resultado de 51-59.

Tras la reanudación, los Bucks seguían mejorando de forma progresiva y la pareja formada por Lopez y Antetokounmpo seguía siendo la principal arma ofensiva del equipo. Los Raptors con Leonard y Siakam lograban seguir liderando el electrónico, aunque veían cada vez más cerca a sus rivales, unos Bucks que no bajaban el pistón. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 76-83. Los de Wisconsin le dieron la vuelta al resultado a mitad del último período, pero los Raptors con un 2-9 de parcial liderado por Leonard se colocaron por delante dos arriba a falta de 3:32 minutos para el final. Parecía que los de Canadá iban a llevarse la victoria, pero Lopez se puso la capa de superhéroe y con cinco puntos seguidos entre una mate y un triple, logró poner a los Bucks de nuevo por delante hasta que se colocó el marcador final para que los de Wisconsin se lleven la primera victoria en esta serie (1-0).

No hay comentarios: