miércoles, 1 de mayo de 2019

Un Efes acertado en triples deja al Barça fuera de la Final Four

                                                                                 
El Anadolu Efes ha derrotado esta tarde por 80-71 al FC Barcelona Lassa en el quinto partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Dome, de este modo el conjunto blaugrana se queda sin poder acceder a la Final Four. La clave del triunfo turco estuvo en los lanzamientos de tres puntos. Shane Larkin (18 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) y Adrien Moerman (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) brillaron en las filas otomanas, mientras que Chris Singleton (12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto azulgrana.

Buen comienzo el del Barça con un acertado ataque que permitió al equipo de Pesic irse seis puntos arriba en pocos minutos, ante un Anadolu Efes que iba a remolque pero seguía de cerca a su rival y con los puntos de Larkin y Anderson se colocaron a dos de los catalanes. El conjunto culé pisó de nuevo el acelerador y se alejó un poco para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 23-28. En el segundo cuarto, el conjunto turco ya empezó a mostrarse letal desde el perímetro y hasta cinco triples llegó a acertar el equipo dirigido por Ataman, que liderado por Larkin y Micic se puso por delante en el minuto 16 y pudieron seguir así al llegar al descanso con +5 de ventaja (47-42).

Tras la reanudación, ambos equipos estuvieron atascados en ataque durante tres minutos y fue el Anadolu Efes el que se encargó de romper la sequía anotador gracias a los tiros libres de Dunston. Los turcos de nuevo lo volvieron a bordar desde el exterior y con los triples de Larkin y Moerman se fueron hasta siete puntos arriba, pero el Barça supo resistir y con Hanga y Kuric los azulgrana se mantuvieron con opciones de triunfo al finalizar el tercer cuarto (61-57). En el último período, los turcos no cesaron su actividad anotadora y desde el 6.75 seguía estando fino el conjunto entrenado por Ataman, que logró irse hasta diez arriba ante un equipo azulgrana que no reaccionaba. Sin embargo, los de Pesic reaccionaron y con un arreón final y de la mano de Singleton y Ribas, el Barça se colocó a cuatro puntos, aunque el Efes disipó las esperanzas catalanas de poder obrar la remontada y un 5-0 protagonizado por Moerman y Larkin colocó el resultado definitivo a favor del conjunto otomano.


No hay comentarios: