sábado, 28 de septiembre de 2019

El Andorra se hace fuerte en casa y vence al Fuenlabrada

                                                                                     
El MoraBanc Andorra ha vencido esta tarde por 79-69 al Montakit Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Polisportiu d´ Andorra. Un gran tercer cuarto fue la clave del triunfo de los del Principado. Jeremy Senglin (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue de los más brillantes del conjunto andorrano y Christian Eyenga (25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas fuenlabreñas.

Ambos equipos comenzaron el partido fallando demasiados tiros, hasta que Mockevicius y Eyenga se encargaron de poner fin a esa mala racha, pero fueron los locales los que supieron imponerse y lo lograron al hacer un 7-0 de parcial. El Montakit Fuenlabrada se cargó enseguida de personales y Liggins, Bobrov y Mockevicius eran los jugadores más afectados, por lo que el MoraBanc Andorra pudo hacer un mejor uso de sus jugadores interiores y siete puntos de Dejan Musli colocaron un resultado de 16-13 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, de nuevo los dos equipos empezaron fallando, aunque esta vez los fuenlabreño supieron controlar mejor la situación y con Mockevicius anotando, lograron ponerse por delante y sembrar dudas en el MoraBanc Andorra; Ibon Navarro pidió tiempo muerto para hacer ajustes, aunque el Montakit Fuenlabrada seguía aferrándose al partido gracias a Eyenga. Jeremy Senglin salió al rescate del club andorrano y sus puntos desde el tiro libre gracias a una falta de Rowland, permitieron a los de casa seguir al frente al llegar al descanso (32-28).

Tras la reanudación, el MoraBanc Andorra puso tierra de por medio y con Hannah, Diagne y Sy los de casa combinaban defensa y ataque y lograron irse nueve puntos arriba. Hasta trece de ventaja llegaron a tener los del Principado, pero el Montakit Fuenlabrada reaccionó y con 3+1 de Eyenga el equipo entrenado por Jota Cuspinera se acercó, pero poco les duró la alegría ya que entre Hannah y Sy los locales otra vez se alejaron y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 66-51. Tímido intento de reacción tuvo el conjunto fuenlabreño al iniciarse el último período gracias a EJ Rowland y Marc García, pero David Walker se encargó de dar oxígeno a los andorranos y otra vez los madrileños volvieron a la carga gracias a Eyenga y Mockevicius. Los de Ibon Navarro no terminaban de romper el partido y el Montakit Fuenlabrada amagó con iniciar la remontada gracias a un triple de Anderson, pero los andorranos con dos tiros libres de Hannah y los puntos de Senglin sentenciaron el partido para lograr la primera victoria de la temporada y demostrar que su cancha va a ser una de las más complicadas.

No hay comentarios: