domingo, 15 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: Francia se cuelga el bronce tras vence a Australia

                                                                                    
Francia se ha hecho con la medalla de bronce tras vencer a Australia por 67-59 en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo que se está disputando en China. El combinado galo logra su segundo bronce seguido en un campeonato del mundo, ya que en la pasada edición de 2014 también lo lograron. Nando De Colo (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Nicolas Batum (9 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores en las filas francesas, mientras que Joe Ingles (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el combinado australiano.

Fueron los australianos los que empezaron mandando y forzban que Francia empezara a cargarse de personales, tanto que Gobert acabó con dos faltas y una técnica, por lo que los oceánicos lideraban el marcador con comodidad gracias al buen trabajo de Patty Mills. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 11-16. En el segundo cuarto, los "Boomers seguían liderando el encuentro y Joe Ingles tomó el relevo de Mills en ataque y en defensa Matthew Dellavedova anulaba las acciones ofensivas de los principales jugadores del combinado galo. Al descanso se llegó con un marcador de 21-30.

Tras la reanudación, Francia saltó a la cancha mejorada y Australia no esperaba que su rival hubiese mejorado tanto, ya que los oceánicos llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja, y a partir de ese momento, los franceses hicieron un 17-6 de parcial y se colocaron a dos puntos, pero Australia tomó un poco de aire y se fueron cuatro arriba al final del tercer cuarto (42-46). Los franceses prolongaron su buen momento en el último período, todo lo contrario que los australianos, que empezaron a desquiciarse y perdieron balones de forma consecutiva, además de errar muchos lanzamientos. Francia aprovechó el mal momento de su rival y el acierto de De Colo, Fournier y Batum, ayudó a los de Vincent Collet a colocar el marcador final que les dio el triunfo y la medalla.

No hay comentarios: