martes, 17 de septiembre de 2019

Sancho Lyttle anuncia su retirada

                                                                                    
Sancho Lyttle ha anunciado hoy su retirada como jugadora profesional de baloncesto. La exitosa pívot de San Vicente y Granadinas, nacionalizada española, toma esta decisión debido a las lesiones que lleva arrastrando desde hace dos años. 

Lyttle ha terminado su carrera en la WNBA tras quince años allí y su último equipo ha sido Phoenix Mercury (2018 - hasta el momento), pero también militó en las filas de otras franquicias como Atlanta Dream (2009-2017) o en las extintas Houston Comets (2005-2008). En Europa ha jugado en el desaparecido Ros Casares y el Perfumerías Avenida, el Ekaterimburgo o en el Galatasaray turco; con todos ellos fue campeona de la Euroliga. Su carrera como jugadora se inició en España, concretamente en el EBE Ibiza PDV.

Esta semana, Lyttle cumple 36 años y desde el 2010 se nacionalizó española para jugar con España, logrando con el combinado nacional el bronce en el Mundial de 2010, oro en el Eurobasket de 2013, plata en el Mundial 2014 y oro en el Eurobasket de 2017. Su relevo en la selección ha sido Astou Ndour, MVP del campeonato de Europa que se celebró a comienzos de este verano.

No hay comentarios: