domingo, 22 de septiembre de 2019

Supercopa ACB 2019: el Rea Madrid se impone al Barça y gana la Supercopa

                                                                                 
El Real Madrid se ha llevado la Supercopa de España tras vencer con cierta solvencia al FC Barcelona por 89-79. Los de Pablo Laso se llevan el primer título oficial de la temporada y suman a sus vitrinas la sexta Supercopa y segunda seguida. Facundo Campazzo (16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y MVP del torneo) fue de los destacados del conjunto blanco y Brandon Davies (23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas blaugranas.

No fue un buen inicio de partido para el Real Madrid, ya que los blancos encajaron un 0-6 de parcial que inició Nikola Mirotic, que fue recibido hostilmente por los aficionados blancos y pitado durante todo el partido. El conjunto merengue supo reaccionar y con Campazzo y Carroll entonados lograron dar caza a su rival empatando el partido. El Barça sufrió un pequeño bajón, pero es que el Real Madrid no andaba muy fino, por lo que las defensas se hicieron fuertes y ningún equipo lograba distanciarse. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador ajustado de 21-20.
En el segundo cuarto, el Real Madrid saltó a la cancha más fuerte y con una fuerte defensa y un acertado juego en ataque, los merengues fueron aumentando progresivamente su ventaja con un 8-0 de parcial; Jordan Mickey y Rudy Ferández eran los líderes ofensivo del equipo entrenado por Pablo Laso y en varios minutos, los madridistas se fueron once arriba. Ni siquiera Pesic con un tiempo muerto pudo frenar la avalanchas blancas y al descanso se llegó con un marcador de 48-33 que dejaba clara la superioridad del Real Madrid.

Tras la reanudación, se mantuvo el mismo patrón del encuentro y el Real Madrid seguía en su línea hasta lograr un +19 de ventaja y poner la máxima de todo el partido. Tavares lo bordaba en la pintura, mientras Campazzo dirigía y Carroll anotaba, pero sin embargo el Barça reaccionó y de la mano de Brandon Davies o Cory Higgins, los azulgranas se metieron en el partido gracias a un demoledor parcial de 0-10 que les motivó y de ese modo fueron recortando la renta blanca hasta situarse a seis puntos de sus rivales y meterles miedo en el cuerpo al final del tercer cuarto (69-63). Difícil último período el que iba a tener el Real Madrid, ya que pese a ir ganando de seis, dos de sus jugadores interiores estaban ya con cuatro faltas y Felipe Reyes tuvo que echar más minutos y los blancos jugar con un quinteto de pequeños. No les fue mal a los de Pablo Laso debido a que mejoraron en ataque y defensa y se pusieron a nueve puntos. El Barça no tiraba la toalla y seguía metiendo presión, pero Rudy se encargó de poner fin al buen momento azulgrana y junto a otros compañeros, ayudaron al Real Madrid a colocar el resultado final que les dio la Supercopa ACB.

1 comentario:

Entrenador dijo...

Muy buena nota! Increíble como resuelve el partido Pablo Laso, demuestra que el básquet ya no tiene posiciones fijas como antes.