sábado, 21 de septiembre de 2019

Supercopa ACB 2019: un buen último cuarto permite al Barça ganar al Valencia Basket

                                                                                  
El FC Barcelona es el primer finalista de la Supercopa ACB tras vencer por 71-65 al Valencia Basket en el partido disputado en el WiZink Center. El equipo azulgrana sufrió ante un conjunto valenciano muy luchador. Cory Higgins (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas blaugranas y Vanja Marinkovic (17 puntos) brilló en el equipo taronja.

El cansancio hizo mella en ambos equipos desde el inicio, ya que muchos jugadores de ambos conjuntos habían estado jugando el Mundial de China y han tenido escasas vacaciones. Pocos puntos se vieron por parte de Barça y Valencia Basket, dos equipos con buenos artilleros pero que hoy no tenían afinada la puntería. Al final del primer cuarto se llegó con empate a 15. Mal inicio del Barça en el segundo cuarto, obligando a Pesic a parar el partido y de nuevo el técnico serbio tuvo que dar entrada a Tomic, Higgins y Mirotic; los azulgranas mejoraron en el aspecto ofensivo pero no terminaban de hacerlo en defensa y de ese modo no daban alcance a su rival, un Valencia Basket que con Motum y Tobey entonados lograba irse al descanso con +3 de ventaja (29-32).

Tras la reanudación, los blaugranas saltaron a la pista todavía mejor y cinco puntos de Mirotic les devolvían el mando del partido, pero la exhibición azulgrana no acababa ahí y los de Pesic lograron endosar a los levantinos un 11-0 de parcial con los triples de Mirotic y Claver ayudados por los puntos de Higgins. El Valencia Basket andaba algo dormido y no anotaba, hasta que Louis Labeyrie puso fina la sequía de su equipo con un lanzamiento de tres puntos. Todo estaba muy igualado y los taronjas con Marinkovic liderando el juego en ataque, lograban que su rival no aumentase su ventaja y incluso llegaron a empatarle al final del tercer cuarto (49-49). Dos triples del serbio, permitieron al Valencia Basket de nuevo liderar el luminoso y otra vez Pesic a pedir tiempo muerto buscando la reacción de los suyos, que logró gracias a que Higgins, Kuric, Davies, Pangos y Miroti tiraron del carro azulgrana y le dieron la vuelta al marcador y colocar el resultado final.

No hay comentarios: