domingo, 15 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: España se luce para ganar a Argentina y ser campeona del Mundo

                                                                                       
La Selección Española toca de nuevo el cielo y gana su segunda Copa del Mundo tras vencer por 75-95 a Argentina. Los de Scariolo fueron superiores y dominaron el partido de principio a fin gracias a una buena estrategia en defensa. Gabriel Deck (24 puntos y 1 rebote) fue el más destacado en las filas argentinas y Marc Gasol (14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores del combinado español, además de ser elegido en el Quinteto Ideal del torneo junto a Ricky Rubio (MVP de este Mundial).

España salió a la pista en tromba y sobre todo muy centrada en frenar a los principales baluartes ofensivos en la albiceleste, Scola y Campazzo. Los de Scariolo con los triples de Juancho y Marc se iban hasta doce puntos arriba ayudados por Ricky y Oriola, aunque Argentina reaccionó y de la mano de Brussino, los de Sergio Hernández hicieron un 11-0 de parcial para situarse a un punto de sus oponentes, aunque de nuevo España logró alejarse y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 14-23. En el segundo cuarto, España siguió con su exhibición y dos triples de Rudy junto con el buen trabajo de Willy y Llull, ayudaron a los de Scariolo a hacer un 1-17 de parcial y poner tierra de por medio. En Argentina saltó a la cancha Laprovittola y el nuevo jugador del Real Madrid pudo reducir diferencias, aunque España no perdió los nervios y se mantuvo firme gracias a Llull, Juancho y Ricky para llegar al descanso con un marcador de 31-43.

El paso por vestuarios sentó todavía mejor a los hombres de Sergio Scariolo y con Campazzo y Scola anulados, España seguía aumentando su renta de puntos hasta irse 22 arriba, aunque los triple de Deck y Campazzo junto con seis tiros libres de Scola, redujeron la ventaja española. España no se dejaba intimidar por la reacción albiceleste y entre Claver, Llull y Rudy se encargaban de que los de Scariolo mandaran con autoridad al llegar al final del tercer cuarto (47-66). En el último período, Argentina trató de engancharse al partido con los puntos de Laprovittola, Deck y Campazzo, pero un 2+1 de Llull volvía a alejar a España. El banquillo español ya empezaba a celebrar el título, pero Argentina se defendía con uñas y dientes y fueron Ricky y Marc los que dieron la puntilla final a sus oponentes desde el tiro libre y ayudar a España a colocar el marcador definitivo que les permite volver a ganar un Mundial, como ya ocurriera en el año 2006 y a partir de este momento se espera que los éxitos puedan seguir en Juegos Olímpicos, Eurobaskets y en futuras Copas del Mundo.

No hay comentarios: