lunes, 2 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: resultados de la 3ª Jornada de la 1ª fase de grupos

                                                                               
                                 
Grupo A


Venezuela   87         -    Costa de Marfil  71

La Vinotinto resiste ganando a los marfileños y decidirá su pase a la siguiente fase de la Copa Mundo si gana en la última jornada. Heissler Guillent (28 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor en las filas venezolanas y Charles Abouo (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) destacó en el combinado africano.


China   76       -    Polonia   79

Los polacos vencieron a los anfitriones en la prórroga y se clasifican para la siguiente ronda del campeonato. Los asiáticos llevaron la iniciativa durante algunos minutos, pero no pudieron finalmente hacer frente a la intensidad de su rival. Mateusz Ponitka (25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas polacas junto a AJ Slaugther, mientras que Ji Jianlian (24 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias) destacó en el combinado chino.



Grupo B


Nigeria  81        -     Argentina   94

Los nigerianos tuvieron minutos buenos y mostraron su superioridad, pero no para hacer frente a una selección albiceleste que fue constante de principio a fin y que sella su pase matemático a la siguiente fase del torneo. Josh Okogie (18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas africanas y Patricio Garino (17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del combinado argentino.


Corea del Sur  73       -    Rusia    87

Los asiáticos pelearon pero no pudieron hacer mucho frente a unos potentes rusos que realizó un buen juego coral.  Guna Ra (19 puntos y 10 rebotes) destacó en las filas surcoreanas y Andrey Vorontsevich (13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores del combinado ruso.



Grupo C


Irán   67    -   Túnez   79

Victoria tunecina en un partido en el que el combinado norteafricano estuvo fuerte durante la primera mitad del partido. Salah Mejri (22 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas tunecinas y Hamed Haddadi (13 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor del equipo iraní.


Puerto Rico   63     -   España   73

Victoria española con más problemas de los esperados, pero aún así los de Scariolo se clasifican para la siguiente fase.


Grupo D


Italia  92       -      Angola   61

Contundente triunfo italiano para sellar el pasaporte a la siguiente fase. Los de Romeo Sacchetti estuvieron especialmente acertados en los triples con un porcentaje del 40%. Jeff Brooks (11 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas italianas y Yanick Moreira (16 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo angoleño.


Serbia   126      -    Filipinas   67

Aplastante triunfo serbio para conseguir el pase a la siguiente ronda. Sasha Djorjevic dio descanso durante muchos minutos haciendo uso de las rotaciones, pero aún así los filipinos no resultaron amenazantes en ningún momento. Nemanja Bjelica (20 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas balcánicas y Jaymar Pérez (16 puntos y 3 asistencias) destacó en el combinado filipino.

No hay comentarios: