lunes, 2 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: España vence con algunos problemas a Puerto Rico

                                                                                        
La Selección Española ha derrotado por 63-73 a Puerto Rico en el segundo partido correspondiente a la primera fase de la Copa del Mundo que se está disputando en China. Los de Sergio Scariolo sufrieron más de lo que se esperaba para lograr la victoria, pero al conseguirlo se han ganado la clasificación matemática para la siguiente fase. Gian Clavell (13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas boricuas y Marc Gasol (19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado español.

No fue un buen inicio para España al igual que lo que ocurrió en el anterior partido. Los de Scariolo fallaban demasiado y la actitud defensiva no era la mejor y eso favorecía el aciero portorriqueño, por lo que los de Eddie Cassiano llevaban el mando. Ricky Rubio tomó el mando de España, pero aún así el rendimiento del equipo no mejoraba y los españoles estaban siendo castigados por los triples de Huertas y Díaz. Pese a todo, los de Scariolo se recuperaron y llegaron al final del primer cuarto solamente cuatro puntos abajo (21-17). En el segundo cuarto, España saltó a la cancha china muy acertada con dos canastas de Oriola, pero dos triples de Ángel Rodríguez lanzaban otra vez a Puerto Rico. España despertó con la entrada en pista de Quino Colom y el nuevo base del Valencia Basket tomó el timón de mando de la nave, para que los de Scariolo hicieran un 2-11 de parcial y voltearan el marcador llegando al descanso un punto arriba (35-36).

Tras la reanudación, España no mejoró mucho más y la sensaciones que transmitía no eran muy buenas debido a si escaso acierto y a que era superada en los rebotes por los portorriqueños, que tienen una estatura media de 1.95 metros. Fue Marc Gasol el que tuvo que tirar del carro y con once puntos consecutivos, algunos de ellos con triples, dieron otro aire al combinado nacional español y los boricuas empezaban a acusar el cansancio y se vieron en poco tiempo seis puntos abajo que llegaron a ser trece al finalizar el tercer cuarto (43-57). En el último período, Puerto Rico siguió luchando y en algunos momentos puso en aprietos a una España que tuvo que recurrir a Ricky y Marc para salir adelante. La buena conexión entre el base de El Masnou y el pívot de Sant Boi ayudó a los de Scariolo a lograr la victoria final, pero a dejar serias dudas sobre el juego que España está ofreciendo en el torneo.

No hay comentarios: