miércoles, 4 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: resultados de la 5ª Jornada de la 1ª fase de grupos

                                                                                          


Grupo A

Costa de Marfil  63       -    Polonia   80

Los polacos lograron un solvente triunfo y clasificarse como primeros de grupo sin conocer la derrota, ante unos africanos que aguantaron los dos primeros períodos. Charles Abouo (23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas marfileñas y Adam Waczynski (16 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) brilló en el equipo polaco.


China  59        -    Venezuela   72

Gran triunfo de la Vinotinto ante los anfitriones pasa así lograr el billete a la segunda fase del torneo. Los chinos no han dado la talla que se esperaba y sus principales jugadores no han aparecido. Heissler Guillent (15 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) destacó en las filas venezolanas y Jiwei Zhao (12 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) fue el mejor del combinado chino.



Grupo B


Rusia   61       -    Argentina   69

Duelo por el primer puesto del grupo que se lo llevó la albiceleste. Ambas selecciones, sabedoras de lo que se jugaban, se emplearon a fondo en defensa pero fueron los de Sergio Hernández los que ganaron la partida. Andrey Zubkov (18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas rusas y Facundo Campazzo (21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor del combinado argentino.



Corea del Sur   66       -     Nigeria   108

Ninguna de las dos selecciones se jugaba nada, pero lo hicieron lo mejor posible. Los nigerianos se impusieron con claridad a unos débiles asiáticos. Guna Ra (18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas surcoreanas y Michael Eric (17 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del combinado nigeriano.



Grupo C

Puerto Rico   67       -    Túnez   64


Partido igualado de principio a fin que pudo haber sido ganado por cualquiera de los dos, pero que terminó siendo para unos portorriqueños que supieron controlar bien la situación en los minutos finales y así lograr la clasificación. Renaldo Balkman (14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en la selección boricua y Omar Abada (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas tunecinas.


España  73      -    Irán  65

Triunfo sin brillo alguno del combinado español que ahora tendrá rivales muy duros en la siguiente ronda.




Grupo D

Angola  84     -    Filipinas  81

Ninguna de estas selecciones tenía opciones de clasificarse para la siguiente fase, pero ofrecieron un buen partido que se decidió tras disputarse una prórroga.  Valdélicio Joaquim (20 puntos y 7 rebotes) el mejor en las filas angoleñas y Andray Blatche (23 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado filipino.



Italia   77        -    Serbia   92

Pese a plantar cara, los italianos estuvieron poco cerca de poder lograr algo positivo en este partido y los serbios volvieron a lograr un triunfo holgado como en los dos encuentros anteriores. Danilo Gallinari (26 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas italianas y Bogdan Bogdanovic (31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en la selección balcánicas.


No hay comentarios: