jueves, 12 de septiembre de 2019

Malcolm Delaney ficha por el Barça

                                                                                      
El FC Barcelona ha anunciado el fichaje del base estadounidense Malcolm Delaney por una temporada con opción a otra, para sustituir al francés Thomas Heurtel, que está lesionado de una rodilla y que acaba de ser operado para ser baja durante cinco meses.

Delaney tiene 30 años y mide 1.91 metros. Es un jugador con una amplia experiencia en el baloncesto europeo, ya que disputó 55 partido de Euroliga en su etapa en el Bayern Munich y que casualmente estaba dirigido por Svetislav Pesic, el que va a ser otra vez su entrenador en el club azulgrana. También jugó en el Lokomotiv Kuban ruso llegando a estar incluido en el quinteto ideal de la Euroliga del año 2016, en el que su equipo llegó a la Final Four, pero es que anteriormente estuvo en el Budivelnik Kiev de Ucrania y en 2013 llegó a las semifinales de la Eurocup y fui integrante del mejor quinteto de la competición.

Entre los años 2016 y 2018, Delaney estuvo en la NBA jugando en los Atlanta Hawks y desde Julio de 2018 militaba en los Guangdongs Southern Tigers de China, donde ha tenido unos promedios de 19.4 puntos por partido. Delaney sopesó la opción de regresar a la NBA y tuvo contactos con los Golden State Warriors, pero finalmente se decantó por la oferta del Barça y cubrirá la dirección de juego azulgrana junto a Kevin Pangos.

No hay comentarios: