viernes, 13 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: España jugará la final tras vencer a Australia en un emocionante partido

                                                                                        
La Selección Española logra el pase a la final de la Copa del Mundo que se está disputando en China tras vencer por 95-88 a Australia en el partido correspondiente a las semifinales del campeonato. Emocionante encuentro que disputaron ambas selecciones y que se decidió tras jugarse dos tiempos extra. Marc Gasol (33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas españolas y Nic Kay (16 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración) fue de los destacados del combinado australiano.

Buen comienzo de la selección entrenada por Sergio Scariolo y con un triple de Ricky Rubio y un mate de Juancho Hernangómez, España lograba sus primeras ventajas pero es que además su defensa estaba siendo intensa, por lo que los australianos se ahogaban en sus acciones ofensivas y tuvieron que recurrir a Dellavedova y Mills para intentar engancharse al partido. Los oceánicos lo lograron y se pusieron por delante, pero es que los españoles otra vez tomaron el mando y se vieron alternancias en el marcador, hasta que Sergio Llull con un triple sobre la bocina ponía otra vez a España por delante al final del primer cuarto (22-21). En el segundo cuarto, Australia saltó a la cancha muy sólida en defensa y eso provocó que España se atascara en ataque; los de Scariolo se las veían negras para romper la muralla australiana y los oceánicos hicieron un 0-6 de parcial. España se aferró a Ricky Rubio, pero eso no les bastaba y los pívots de Australia funcionaban casi a la perfección, pero es que además los españoles fallaban demasiados lanzamientos de dos y tres puntos. Al descanso se llegó con un marcador de 32-37.

Tras la reanudación, el juego intenso de Australia no cesaba y con los triples de Patty Mills y Aron Baynes, los de Andrej Lemanis iban aumentando su ventaja ante una España que continuaba fallando y que se vio en pocos minutos once puntos abajo. Pero el equipo de Scariolo resurgió de las cenizas y un triple de Llull dio confianza a una España que mejoró en su juego y fue recortando la renta de sus oponentes y poder llegar con vida al final del tercer cuarto (51-55). Parecía igualarse la contienda al inicio del último período, pero enseguida los de Lemanis aumentaron su ventaja hasta que España gracias a Rudy y Marc tiraron del carro ante una Australia que se resistía. Fue el pívot de los Raptors el que con un triple y una canasta de dos, culminó la remontada de los de Sergio Scariolo. A 8-7 segundos para el final, Australia dispuso de dos tiros libres y Mills se encargó de lanzarlos, pero el base de los Spurs falló un lanzamiento y así se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 71 puntos.

En el tiempo extra, tanto España como Australia no cedían en espacios y Marc Gasol y Patty Mills eran los líderes ofensivos de ambas selecciones. España logró aumentar su ventaja gracias a los puntos del de Sant Boor, pero Mills seguía en racha anotadora y de nuevo los australianos empataron el partido. Una serie de tiros libres no cambiaron el panorama del choque y estos cinco minutos extra terminaron con empate a 80. En la segunda prórroga, España saltó bien a la pista y una canasta de Claver, un triple de Llull y el buen trabajo bajo aro de Marc alejaban de nuevo a los de Scariolo, pero los australianos reaccionaron aunque Llull con otro lanzamiento desde el 6.75 ayudó a España a hacer un 10-2 de parcial y a partir de ahí, los españoles se limitaron a defender lo conseguido para poner el marcador definitivo que les daba el billete a la final.

No hay comentarios: