martes, 3 de septiembre de 2019

Mundial China 2019: resultados de la 4ª Jornada de la 1ª fase de grupos

                                                                                         
                     
Grupo  E


Japón  76       -     República Checa   89

Primera victoria en un Mundial para los checos y ahora todavía conservan opciones de pasar a la siguiente fase si ganan a Turquía en la última jornada. Rui Hachimura (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brilló en el combinado nipón y  Blake Schilb (22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias) hizo lo propio en las filas checas.



Estados Unidos   93      -    Turquía   92

Sufrida victoria de los americanos ante los turcos y en un partido que necesitó de una prórroga para resolverse. La presión pudo mucho con los otomanos y cuando tenían todo controlado, fallaron cuatro tiros libres seguidos y esos errores fueron aprovechados por los estadounidenses. Kemba Walker (14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas norteamericanas y Ersan Ilyasova (23 puntos y 14 rebotes) fue el mejor del combinado turco.





Grupo  F

Montenegro   83       -    Nueva Zelanda   93

Buen partido de los neozelandeses para lograr su primera victoria en el torneo. Los oceánicos hicieron una sensacional primer cuarto y eso fue la clave principal de la victoria, ya que los montenegrinos estuvieron a punto de remontar quedándose a un punto, hasta que de nuevo los neozelandeses se pusieron las pilas para colocar el resultado definitivo. Nikola Ivanovic (18 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) brilló en las filas montenegrinas y Corey Webster (25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) destacó en el combinado neozelandés.


Brasil    79       -    Grecia   78

Emocionante partido con final de infarto y que fue ganado por unos brasileños fuertes en la segunda mitad. Anderson Varejao (22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas brasileñas y Nick Calathes (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) brilló en el combinado heleno.






Grupo   G

Alemania  68     -    República Dominicana   70

Los alemanes decepcionan en su participación mundialista y pese a tener un equipo más o menos en condiciones, han quedado eliminados virtualmente tras caer ante la selección dominicana que venía a esta cita con bajas significativas. Daniel Theis (12 puntos y 8 rebotes) destacó en las filas germanas y Eloy Vargas (15 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del conjunto caribeño.



Jordania   64          -    Francia   103

Solvente triunfo galo para asegurar el pase de ronda de forma matemático ante una selección jordana que no resultó tan fuerte como en su debut mundialista. Dar Tucker (20 puntos y 2 rebotes) fue el mejor en las filas jordanas y Rudy Gobert (16 puntos y 13 rebotes) destacó en el combinado francés.






Grupo H

Australia   81     -    Senegal  68

Los senegaleses dieron la cara y  aprovechando su buen físico y haciendo una gran defensa estuvieron en el partido en todo momento pese a caer ante un rival muy fuerte como es el combinado australiano. Joe Ingles (17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) fue el mejor en las filas oceánicas y Xane Dalmeida (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo africano.


Lituania  92     -    Canadá  69

Autoritaria victoria lituana para asegurar el pase a la siguiente ronda ante unos canadienses que lucharon en casi todo momento. Jonas Valanciunas (13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas bálticas y Kyle Wiltjer (24 puntos y 3 rebotes) fue el mejor en el combinado canadiense.




No hay comentarios: