jueves, 3 de octubre de 2019

La magia de Campazzo propicia la victoria del Real Madrid ante el Fenerbahce

                                                                                         
Con buen pie ha iniciado el Real Madrid su andadura en la máxima competición continental, tras vencer por 81-77 al Fenerbahce en el partido correspondiente la Euroliga disputado en el WiZink Center. Facundo Campazzo (14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) ejerció de director de juego además de ser de los destacados en las filas blancas, mientras que Nando de Colo (22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto otomano.

Fue el Fenerbahce el que tuvo un mejor comienzo gracias a varios errores madridistas y de ese modo los de Obradovic inauguraron el luminoso, pero a partir de ese momento los blancos metieron la directa y con Campazzo al mando y Taylor anotando, los de Pablo Laso se fueron enseguida quince puntos arriba. El tiempo muerto solicitado por Obradovic hizo que sus jugadores reaccionaran y de ese modo los turcos empezaban a ser peligrosos como de costumbre: Nando de Colo era el líder ofensivo de un Fenerbahce que amagaba con acercarse, pero enfrente tenía a un Real Madrid que gozaba de la buena conexión entre Campazzo y Tavares y entre el base argentino y el pívot caboverdiano, los merengues mandaban por nueve de ventaja al final del primer cuarto (30-21). En el segundo cuarto, Pablo Laso dio descanso a los titulares y los suplentes no ofrecían un buen nivel de juego, por lo que los turcos aprovecharon la oportunidad para ir recortando la renta local y con De Colo lo iban logrando. El Real Madrid estaba muy desacertado y vivía de lo logrado en el cuarto anterior, por lo que perdió casi todo lo que había conseguido hasta el momento pese a llegar uno arriba al descanso (43-42).

Tras la reanudación, el Real Madrid saltó a su cancha muy acertado y especialmente desde el 6.75 y lo hacía con Randolph y Rudy; Campazzo y Taylor se encargaban de las tareas en defensa y los blancos tomaron aire para irse diez puntos arriba. Obradovic se vio obligado a pedir un tiempo muerto y echarle la bronca a sus jugadores y resultó muy efectiva debido a que los turcos hicieron un 2-6 de parcial. Los madridistas no perdieron la calma y reaccionaron con los triples de Taylor y Campazzo para irse doce arriba, pero De Colo con un tiro de tres sobre la bocina permitió al Fenerbahce seguir con vida al final del tercer cuarto (64-55). En los primeros minutos del último período, el Real Madrid siguió haciendo de las suyas y bajo la dirección y puntos de Campazzo seguía maravillando a sus aficionados, pero el base argentino se fue al banco y junto a él Tavares y sin ambos, el equipo blanco sufrió problemas ofensivos y defensivos y el Fenerbahce otra vez recortó la ventaja merengue llegando a empatar el partido a falta de tres minutos para acabar. Campazzo salió al rescate de los suyos y a 50 segundos para el final, los de Laso mandaban por cuatro pero eso no les era suficiente y los turcos amenazaban con remontar y cerca estaban gracias a Derrick Williams, pero un fallo del jugador norteamericano permitió que el conjunto merengue recuperase la bola y lograse amarrar la victoria final.

No hay comentarios: