martes, 26 de noviembre de 2019

Embiid es anulado por la fuerte defensa de Marc y los Raptors ganan a los Sixers

                                                                                      
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada por 101-96 a los Philadelphia 76ers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Scotiabank Arena. Los candienses lograron el triunfo tras anular a la estrella de los Sixers, el pívot camerunés Joel Embiid, que se quedó sin anotar durante todo el partido. Pascal Siakam (25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor de los Raptors y Marc Gasol tuvo una buena actuación en defensa (3 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), mientras que Josh Richardson (25 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en los Sixers.

Fue un partido en el que los Sixers comenzaron mandando, aunque los de Toronto les seguían de cerca y con VanVleet anotaban a la vez que llevaban a cabo su juego y en el equipo de Philadelphia Tobias Harris y Richardson eran los encargados de los puntos y Embiid ya estaba anulado y apenas si podía hacer algo salvo rebotear. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 28-34.  En el segundo cuarto, no cambió apenas la tónica del partido aunque esta vez los Raptors tomaron el mando en varios minutos y el buen trabajo de Siakam en la pintura resultaba beneficioso para los de Nick Nurse, que llegaron al descanso con un +2 de ventaja (51-49).

Tras la reanudación, se mantuvo la igualdad y tanto los Raptors como los Sixers se turnaban para liderar el marcador y los dos equipos estaban en igualdad de condiciones para poder llevarse este encuentro. Marc Gasol lo bordaba en defensa ante Embiid y dejaba vía libre a Siakam para anotar junto a la dirección y puntos de VanVleet, pero el equipo de Philadelphia con su estrella anulada tiraba de otros jugadores y entre Harris, Horford y Richardson, lograban cercar a los canadienses y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado marcador de 81-80. En el último período, ambos equipos seguían teniendo las mismas opciones de victoria y a cuatro minutos del final, un tiro en suspensión de Richardson colocaba a los Sixers a cinco puntos, pero los Raptors pisaron fuerte el acelerador y metiendo la directa hicieron un 10-0 de parcial con triple de VanVleet, 3 puntos y 3 asistencias de Marc y un 2+1 de Siakam. Los de Philadelphia lo siguieron intentando y pese al buen trabajo de Simmons, la victoria se quedó en tierras canadienses y este enfrentamiento entre estos dos equipos no se producía desde los Playoffs de la pasada temporada con la canasta definitiva anotada por Kawhi Leonard que rebotó cuatro veces antes de entrar.

No hay comentarios: