viernes, 1 de noviembre de 2019

El Barça no resiste a un fuerte Milán y sufren su primera derrota europea

                                                                                      
Foto: https://as.com/
El FC Barcelona ha caído esta noche ante el Armani Olimpia Milán por 83-70 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum. Los azulgranas fueron de menos a más ante unos italianos muy efectivos en los triples. Vladimir Micov (16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) fue de los destacados en las filas milanistas y Brandon Davies (15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto blaugrana.

Inicio bueno para los culés con un 0-7 de parcial que además dejaba a los locales cinco minutos de partido sin anotar. Hasta de 2-11 llegó a ser el parcial favorable a los de Pesic, pero los italianos se pusieron manos a la obra y entre Gudaitis y Roll acercaron a su equipo y se colocaron a cuatro puntos. Todo estaba muy igualado y Alex Abrines con un triple sobre la bocina ayudaba al Barça a irse con cinco de ventaja al final del primer cuarto (15-20). Inicio similar del segundo cuarto al anterior, ya que los azulgranas de nuevo volvieron por sus fueros y los puntos de Davies, Kuric y Hanga, ayudaron al Barça a aumentar su renta hasta los nueve puntos de diferencia. Los locales supieron reaccionar y el acierto exterior de Nedovic y Sergio Rodríguez permitió al Armani Olimpia Milán empatar la contienda a 28 puntos en el minuto 17 de partido. Poco duró la alegría al conjunto italiano debido a la aparición de Mirotic, ya que el jugador hispanomontenegrino anotó cinco puntos seguidos para dar aire a los suyos y de ese modo se llegó al descanso con un marcador de 30-37.

Tras la reanudación, volvió la igualdad a la cancha y tanto el Milán como el Barça iniciaron un duelo desde el 6.75. Micov, Scola y Sergio Rodríguez eran los artilleron en las filas italianas y Mirotic hacía lo propio en el conjunto catalán. Se estaba viendo un encuentro igualado y lleno de espectáculo y los de casa se pusieron por delante dos arriba gracias a Scola, pero el Barça no se dejó intimidar por el buen momento del conjunto italiano y con Delaney, Higgins y Kuric, los de Pesic se fueron hasta ocho puntos arriba que finalmente se quedaron en +6 de ventaja al final del tercer cuarto (52-58), ya que Sergio Rodríguez anotó en los instantes finales. En el último período, el Armani Olimpia Milán salió fuerte y los de Ettore Messina basando su juego en una fuerte defensa, lograron empatar el partido a 58 con una canasta de Scola, pero es que Della Valle con dos triples seguidos puso cuatro arriba a los italianos y el Barça sufrió la lesión de Davies; todo a partir de ese momento fue peor para el cuadro blaugrana y pese a los intentos de Mirotic, los milanistas desde el 6.75 tenían afinada la puntería e iban ampliando progresivamente su ventaja ante un Barça que se iba diluyendo para perder el partido y también su condición de invicto en Europa.

No hay comentarios: