sábado, 2 de noviembre de 2019

Tornike Shengelia, MVP de la 6ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                           
Tornike Shengelia ha sido elegido Jugador de la Jornada 6 de la Euroliga. El interior georgiano del Kirolbet Baskonia logró 28 de valoración tras anotar 19 puntos, capturar 3 rebotes y dar 2 asistencias. Estos números valieron a su equipo para que derrotase por un contundente 93-60 al Bayern Munich.

La jornada ha sido buena para la representación española. Tres victorias de cuatro representante contando la anteriormente mencionada victoria baskonista.
Veamos un breve resumen de los equipos españoles:

Valencia Basket  81     -     Asvel Villeurbanne  72

Primera victoria valenciana en la temporada europea ante un conjunto francés muy competitivo en todo momento y con opciones de triunfo hasta en los últimos minutos de partido. Bojan Dubljevic (13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas taronjas y Livio Jean Charles (20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias) destacó en el conjunto galo.




Armani Olimpia Milán  83     -    FC Barcelona   70

Un Barça que fue de menos a más cosechó su primera derrota europea ante un equipo milanista muy efectivo desde el perímetro.




Real Madrid   85      -     Alba Berlín  71

Los merengues siguen fuerte en casa y suman su tercera victoria en la máxima competición continental. Walter Tavares (11 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias) de los mejores del club blanco y Martin Hermannsson (13 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) de los destacados en las filas berlinesas.





En cuanto al resto de participantes vemos los siguientes resultados:


Estrella Roja  90    -    Khimki   78

Brillante partido de los de Belgrado para vencer a uno de los conjuntos más fuertes del torneo. Borisa Simanic (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas serbias y Alexey Shved (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo ruso.




Panathinaikos   86      -    Anadolu Efes  70

Los griegos vencieron con solvencia a los turcos y les cortan una racha de cuatro triunfos seguidos. Tyrese Rice (18 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) de los mejores del conjunto ateniense y Shane Larkin (28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas otomanas.




Zenit San Petersburgo  70     -   CSKA Moscú   80

Derbi ruso el que se llevó el equipo entrenado por Itoudis con comodidad ante un conjunto entrenado por Joan Plaza que sigue sin saber lo que es ganar en Europa en casa. Gustavo Ayón (20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas del Zenit y Mike James (16 puntos y 4 asistencias) el mejor del CSKA.




Fenerbahce  76     -     Zalgiris Kaunas  79

Remontada en los instantes finales del conjunto entrenado por Jasikevicius, para llevarse el triunfo ante un conjunto otomano que sigue en caída libre y que se sitúa penúltimo en la tabla con un balance de 1-5. Nando De Colo (29 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) el mejor en las filas turcas y Marius Grigonis (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo báltico.




Olympiakos  65    -   Maccabi Tel Aviv   90

Triunfo de paliza del equipo hebreo en El Pireo que le supone la cuarta victoria consecutiva. Georgios Printezis (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas helenas y Tyler Dorsey (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) de los destacados en el equipo israelí.

No hay comentarios: