jueves, 14 de noviembre de 2019

El Maccabi hace trizas al Baskonia

                                                                                     
Foto: https://www.elcorreo.com/alava/
El Kirolbet Baskonia ha caído derrotado esta noche por 83-113 ante el Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los baskonistas sufrieron una estrepitosa derrota y en gran parte fue por la nefasta primera mitad de partido. Tornike Shengelia (31 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas vitorianas y Scottie Wilbekin (20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue de los mejores del conjunto hebreo.

No fue un comienzo bueno para el Baskonia debido a que en poco tiempo perdieron a Shavon Shields por lesión. Los hebreos no tardaron mucho en abrir brecha y lo hicieron con un 7-13 de parcial pero el buen momento del Maccabi no acabó ahí, ya que los visitantes llegaron a mandar hasta por diez de ventaja, aunque los vitorianos lograron reducirla un poco al finalizar el primer cuarto (21-28). Al comenzar el segundo cuarto, Sfairopoulos recibió una técnica por protesta y se hacía pensar que el Kirolbet Baskonia iba a aprovecharse de ese momento, pero la realidad fue que los hebreos siguierin firmes y con un 3-11 de parcial llegaron a irse hasta 15 puntos arriba. Solamente Shengelia daba la cara en el conjunto baskonista y sin su aportación el ridículo local hubiese sido todavía peor. Se echaba en falta los puntos de Vildoza o Pierria Henry y el Maccabi Tel Aviv no hacía otra cosa que aumentar su renta hasta irse con un +23 al descanso (32-55).

Tras la reanudación, el curso del partido casi no cambió y los hebreos incrementaban su ventaja y gracias sobre todo al acierto desde la línea de 6.75. En las filas baskonistas, entre Garino y Shengelia intentaban dar vida al equipo sin éxito ya que Maccabi llegó a irse varias veces hasta 32 puntos arriba. Los isrelíes tenían como jugadores más destacados a Bryant, DiBartolomeo y Wolters y de ese modo los de Sfairopoulos dejaban el partido con todo visto para sentencia al final del tercer cuarto (58-86). Mero trámite el último período, debido a que a falta de cinco minutos para acabar el Maccabi Tel Aviv superaba la centena de puntos; los hebreos acertaban desde casi todas las posiciones posibles y en los triples estaban muy letales, ya que incluso han batido su récord histórico en la máxima competición continental.

No hay comentarios: