viernes, 29 de noviembre de 2019

El CSKA conquista en Palau con un apabullante triunfo

                                                                                     
Foto: https://as.com/
El FC Barcelona ha caído esta noche por 67-96 ante el CSKA Moscú en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Primera derrota del conjunto culé en casa en la temporada europea ante un equipo moscovita que empezó a dominar a partir del segundo cuarto. Brandon Davies (19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) el mejor del equipo azulgrana y Mike James (14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) de los destacados del conjunto ruso.

Ambos equipos comenzaron el encuentro tanteándose y ninguno de ellos lograba grandes diferencias, por lo que la igualdad quedaba plasmada en la pista y es que el Barça quería seguir extendiendo su racha de victorias y el CSKA acabar con su mal momento. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 20-18. En el segundo cuarto, el equipo ruso se puso manos a la obras y desde una sólida defensa empezó a imponer su dominio ante un Barça que no encontraba a sus principales jugadores. Los de Itoudis también lo bordaban en ataque y especialmente en los triples gracias a los acertados lanzamientos de Strelnieks, Kurbanov y Hackett. Ni los tiempos muertos de Pesic servían y ni Mirotic ni Higgins podían perforar el muro ruso. Al descanso se llegó con un marcador de 38-51.

Tras la reanudación, el poder del CSKA siguió en aumento y el Barça no era capaz de poder recortar distancias con sus oponentes. Mirotic era prácticamente el único jugador que destacaba en las filas blaugranas y un triple de Mike James colocaba a los rusos con +15 de ventaja. La renta moscovita llegó a estar hasta por encima de veinte puntos y Pesic con sus cambios tácticos no daba con la tecla. La diferencia empezaba a ser sonrojante para los locales y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 50-76 que daba medio partido al CSKA Moscú. En los primeros minutos del último período, el Barça hizo un 7-0 de parcial y hacía pensar a sus aficionados en una posible y difícil remontada, pero el equipo moscovita volvió por sus fueron y disipó cualquier esperanza de darle la vuelta al luminoso, pero es que el equipo azulgranano fue capaz de maquillar el resultado, por lo que se oyeron algunos pitos en las gradas y algunos aficionados empezaron a abandonar las instalaciones antes de tiempo. Los rusos siguieron con su paseo militar sin bajar apenas en intensidad y lograr una autoritaria victoria.

No hay comentarios: