domingo, 24 de noviembre de 2019

El coraje del UCAM Murcia no es suficiente para vencer a un Barça beneficiado por la actuación arbitral

                                                                                
El UCAM Murcia ha caído esta tarde ante el FC Barcelona por 83-87 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto grana peleó contra uno de los equipos más poderosos actualmente del continente, pero un injusto arbitraje le privó de haber podido lograr quizás el triunfo. Jarell Eddie (24 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas murcianas y Nikola Mirotic (20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto azulgrana.

Igualado comienzo de partido por parte de ambos equipos, aunque era UCAM Murcia el que llevaba la iniciativa ante un Barça algo afectado por el cansancio de los dos partidos de Euroliga disputados entre semana. La defensa murciana estuvo muy intensa (a destacar el brillante Sadiel Rojas) y anulaban bastantes acciones ofensivas del conjunto catalán, pero aún así el equipo entrenado por Pesic supo reponerse y llegar al final del primer cuarto con la mínima ventaja (18-19). El segundo cuarto, tuvo un guión parecido al anterior y UCAM Murcia con su solidez defensiva provocaba pérdidas de balón al Barça y los puntos de Townes, Hunt y Eddie colocaban con +13 de ventaja a los locales. Las ausencias de minutos de descanso a Tomic y Mirotic, pesaban en el equipo azulgrana y Pesic tuvo que devolverlos a ambos a la pista para recortar un poco la renta murciana. Al descanso se llegó con un marcador de 41-32.

Tras la reanudación, los colegiados se hicieron notar y el Barça mejoró con la conexión entre Mirotic y Hanga y los puntos del hispano-montenegrino y el húngaro sirvieron para que el conjunto blaugrana se metiese en el partido colocándose a cuatro puntos. El UCAM Murcia resistió las embestidas rivales y las acciones arbitrales y los triple de Eddie colocaron un resultado al final del tercer cuarto de 66-61. En el último período, el sueño de la victoria del UCAM Murcia se fue desvaneciendo de forma progresiva y pese a las insistencias murcianas, el Barça logró más fortaleza en defensa a la vez que su agresividad era perdonada de forma constante por los colegiados, de tal manera que los locales encajaron un 3-18 de parcial liderado por Kuric y Davies y el FC Barcelona ponía tierra de por medio a falta de dos minutos para el final. El UCAM Murcia no tiró la toalla y un parcial de 7-0 ponía a tres puntos a los de Sito Alonso a falta de 1:16 para el final, pero los murcianos no lograron tomar otra vez el control de la situación y acabaron perdiendo pese a meter miedo en el cuerpo al Barça en todo momento.

No hay comentarios: