domingo, 3 de noviembre de 2019

El Iberostar Tenerife vence al Movistar Estudiantes en un emocionante final de partido

                                                                                      
El Iberostar Tenerife ha logrado el triunfo esta tarde por 72-74 ante el Movistar Estudiantes en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Primera derrota del equipo colegial en su cancha esta temporada, que a pesar de todo siempre tuvo opciones de ganar en todo momento y lo pudo haber hecho sobre la bocina si no llega a errar un triple Brizuela. Kenny Kadji (16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas estudiantiles y Marcelinho Huertas (18 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) brilló en el equipo insular.

Ambos equipos saltaron a la pista muy acertados en ataque y se pudieron ver bastantes puntos, pero las defensas no dieron mucho la talla y eso ne beneficiaba tanto a colegiales como tinerfeños. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-25. El segundo cuarto fue totalmente opuesto al anterior y las defensas se impusieron sobre los ataques. Shermadini y Huertas eran los más destacados en el Iberostar Tenerife, ante un Movistar Estudiantes más coral en su juego aunque ello no le valía para liderar el luminoso. Pese a todo, la igualdad reinaba en la pista y los colegiales  y Phil Pressey con un tiro libre y un triple, puso por delante a los locales al llegar al descanso (35-34).

Tras la reanudación, la igualdad no desaparecía aunque Movistar Estudiantes era algo mejor que su rival y con Arteaga, Pressey y Kadji, los estudiantiles lograban mantenerse al frente ante un Iberostar Tenerife que era sostenido gracias a Lundberg y Yusta para poder seguir la pista de los de casa. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 54-51. En el último período, ambos equipos se turnaron para liderar el electrónico y fueron los colegiales los que gracias a Brizuela lograron distanciarse un poco; quizás los estudiantiles pecaron de confianza y los canarios lograron darle la vuelta al partido gracias a Marcelinho Huertas a falta de tres segundos para la conclusión y así Iberostar Tenerife logra la victoria que le permite hasta el momento seguir sin conocer la derrota a domicilio, mientras que Movistar Estudiantes pierde su primer encuentro como local.


No hay comentarios: